Connect with us

Superliga

“Sin títulos, no puedo decir que fuimos los mejores”

MIRA PARA ADELANTE. El DT compareció ante los medios y piensa en Lanús. (Foto: San Lorenzo)

Publicado

on

Diego Aguirre admitió que no alcanzó con generar momentos de buen fútbol para ser el mejor equipo del semestre. “Siempre hay que mejorar”, soltó.

El Ciclón continúa peleando el torneo local a una fecha del final del 2016, pero los ecos de las eliminaciones en las copas, sobre todo de la Sudamericana, todavía retumba en Boedo. En este sentido, el entrenador de San Lorenzo fue claro e hizo el balance de su período en conferencia de prensa.

Haciendo memoria, Diego Aguirre habló de los mejores momentos del equipo. “El segundo tiempo con Gimnasia cuando quedamos afuera de la Copa Argentina me gustó mucho, pudimos haber hecho cinco, pero no alcanzó y lo perdimos en penales. Con Godoy Cruz en cancha de Lanús hicimos un partidazo en la msma competición y también con Arsenal en el torneo local fueron partidos muy buenos. En partidos claves el equipo respondió bien, como en Bahía Blanca. Ahí tuvo madurez para salir del bajón. Hubo momentos que disfruté mucho y en líneas generales fue un positivo.”, manifestó.

Sin embargo, cuando fue consultado si San Lorenzo fue el mejor equipo del semestre, el charrúa fue contundente. “No podría que fuimos los mejores porque la realidad del fútbol hay que acompañarla con títulos. El mejor es el que gana. Algo no hicimos bien porque no terminamos logrando los objetivos. San Lorenzo tuvo momentos de buen fútbol que disfrutamos todos, pero no puedo decir eso sin títulos”, aseguró el entrenador.

Respecto a la visita del domingo desde las 17 a Lanús, por la fecha 14 del campeonato doméstico, admitió su importancia pero avisa que “al no haber sido parte de lo anterior no siento nada diferente jugar con ellos. Fue el primer partido que vi de San Lorenzo antes de llegar acá, pero no tiene nada que ver con la actualidad. Son otros contextos, otros momentos”. Y opinó sobre lo que pueden dejar los 90 minutos: “Creo que va a ser un partido muy lindo, con dos equipos que proponen. Estamos a un punto de Boca y queremos terminar el año de la mejor manera“.

El DT no quiso ahondar en el tema, pero se refirió a la posible transferencia de Emmanuel Mas al fútbol turco: “Hay muchas posibilidades. Lo lindo es que pueda hacer un buen partido y despedirse de la gente, si es que se va”. Asimismo, agregó que “cuando termine el partido quizás tendremos más jugadores con posibilidades de irse. Cerramos esta etapa y hablaremos de posibilidades. Ahora no es momento porque le pedimos a los jugadores que estén concentrados”.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.