Connect with us

Superliga

“Nos sobrepusimos al rival y a todo el tema emocional”

LO NECESITABA. San Lorenzo volvió a sonreír en Bahía Blanca. (Foto: Télam)

Publicado

on

Diego Aguirre afirmó que el plantel estaba dolido por la tragedia de Chapecoense. “Rescato poder dar cara al partido”, soltó tras la victoria ante Olimpo.

El triunfo de San Lorenzo en Bahía Blanca no sólo sirvieron para estar a tiro en la cima del torneo, sino también para comenzar a levantar el ánimo después de las eliminaciones coperas y el cachetazo de las víctimas de Chapecoense.

“No llegábamos en las condiciones normales. Había mucho contenido emocional por todo, por las copas y la desgracia que pasó, podía ser un problema. Nos planteamos ser fuertes y sobreponernos. Rescato los tres puntos como oro. Nos sobrepusimos al rival y a todo el tema emocional”, expresó Diego Aguirre tras consumarse la victoria por 2-1 ante Olimpo.

Además, contó la catarsis que hicieron en el grupo durante la semana. “Hablamos bastante. No sabés manejarlo mucho, hacés lo que mas o menos te sale y entre todos manejamos la situación. Los jugadores sintieron lo que pasó. Vivimos tres o cuatro días terribles. Por encima de lo futbolístico rescato poder dar cara al partido”, afirmó, dolido, en zona mixta.

Respecto a lo acontecido en el césped del Roberto Carminatti, el charrúa aseguró: “El primer tiempo fue equilibrado y el empate estuvo bien. En la segunda parte tuvimos más espacios después del gol, pudimos salir en velocidad y liquidarlo antes, nos faltó contundencia. Terminamos sufriendo y en la ultima casi nos empatan. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo”.

Por último, habló de cara a los dos últimos partidos del 2016 (Unión y Lanús). “Vamos a tener una semana más normal y estamos con la ilusión de estar ahí arriba. Tenemos que salvar este año de la mejor manera posible, hay que hacerse cargo de eso. Estábamos ilusionados con lograr otra cosa y no pudo ser. Hay que tratar de que todo vuelva a la normalidad, pensar en el fútbol y terminar con dos triunfos más que nos dejaría muy bien”, sentenció.

 

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.