Connect with us

Actualidad

“Estoy preocupado y nervioso”

TENSA ESPERA. El DT preocupado por el mercado. (Foto: Getty)

Publicado

on

Diego Aguirre opinó sobre el posible éxodo de jugadores, aunque prefirió ser cauto a la hora del diagnóstico. “El mercado es el que manda”, soltó.

Se fue con un equipo base, pero volverá con dos hombres menos. De momento, las salidas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, le cambia el panorama a Diego Aguirre y se pasa las vacaciones pensando en cómo sería el futuro de San Lorenzo ante el posible éxodo de futbolistas (también hay sondeos por Seba Blanco).

“Cuando tenés un equipo que viene jugando de memoria, no es lo ideal. Hay que esperar, no quiero hablar de algo que no pasó. El fútbol argentino es vendedor y cotiza mucho a los jugadores. Está dentro de lo que puede pasar. No quiero tener problemas hasta que no sean realidad. Estoy preocupado y nervioso, pero hay que esperar que las cosas se concreten”, aseguró el entrenador en diálogo con Closs Continental.

En el mismo sentido, reconoció que “el mercado manda. Uno puede no vender hasta que aparecen con los millones. Sabemos que el fútbol argentino en general pasan por una realidad económica complicada. Hay ofertas que no se pueden decir que no. También hay que pensar en el futuro de los jugadores, hay muchas cosas que hacen a una transferencia”.

El uruguayo explica que está al tanto de lo que pasa en el día a día en Boedo. “Estoy en contacto hay permanente con Bernardo (Romeo) y Matías (Lammens). Como no hay definiciones, estoy un poco a la expectativa. En caso de que pasen, veremos de qué manera enfrentar la situación. Pueden llegar sólo dos refuerzos, estamos un poco limitados. Se pueden ir más jugadores de los que pueden llegar”, tiró.

Sobre incorporaciones, todavía prefiere no dar pistas. “No quiero hablar de nombres porque es un tema delicado. Es normal que aparezcan jugadores importantes para incorporar, pero no voy a adelantar nada porque quiero esperar a que las cosas sean más ciertas. Tenemos un par de semanas para definir. Hay que ir con calma”, reconoció.

Por último, también se hizo tiempo para opinar acerca del grupo de la Copa Libertadores, que comparte con Flamengo, Universidad Católica y un equipo que vendrá desde las fases previas. “Yo pienso que San Lorenzo va a pasar, pero me gustaría que hubiese sido un poquito más liviano. Va a ser tremendo, con cuatro equipos importantes. Vamos a tener que estar muy bien para poder pasar de fase”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.