Connect with us

Superliga

“Tengo la ilusión que se puede ser mejor”

Publicado

on

SONRÍE. El DT, confiado de cara al 2017. (Foto: Télam)

Diego Aguirre opinó sobre la victoria ante el Tatengue y calificó como positivo al balance del semestre. “Hemos sido protagonistas y jugando bien”, tiró.

San Lorenzo ganó en la despedida del año en el Nuevo Gasómetro y, al menos, hasta que juegue Estudiantes (mañana ante San Martín de San Juan) compartirá la punta del torneo con 27 unidades.

“Merecimos el triunfo. Debimos haber hecho un gol más para no sufrir. Costaba imponer el ritmo por el calor. Tuvimos una distracción en el 2-0 y pagamos caro. Pensé que estaba liquidado con el 3-1 pero hicieron un muy lindo gol y nos sorprendieron. El resultado es justo. San Lorenzo está primero y eso es algo muy bueno”, fueron las primeras sensaciones de Diego Aguirre en conferencia de prensa.

Por su parte, el charrúa manifestó que la ausencia de Fernando Belluschi fue clave en los metros finales. “Se sintió. No concretamos varias de las situaciones que pudimos hacer. Más allá de quien juegue, siempre se extraña. Todos los conocemos y genera mucho fútbol. Tenemos que aprender a ganar sin él“, manifestó una vez consumada la victoria 3-2 sobre Unión.

A raíz de los cachetazos que significaron las eliminaciones en las copas y las posteriores victorias que le permiten pelear el campeonato, el DT afirmó: “Un equipo grande debe tener la costumbre de ganar. Sin haber perdido demasiado, el ganarle a Olimpo y hoy en casa nos hace recuperar la confianza. Queremos cerrar el año con Lanús con un triunfo, sería maravilloso terminar en las posiciones donde queremos estar. Tenemos que hace una buena semana de trabajo”.

Aguirre hizo referencia al ingreso de Leandro Romagnoli, que jugó los primeros minutos en el semestre. “Estamos todos contentos. Fue un momento especial con la emoción de la gente. Pipi por Ortigoza, cuando se cruzaron, cambiaron el brazalete de capitán y vi lo que generó en la tribuna fue impresionante. La idolatría no se consigue de un día para el otro, se ganaron un lugar en la historia del club. Romagnoli es la historia de San Lorenzo“, expresó.

Por último, realizó un balance de su estadía en Boedo. “Fue positivo. Todos queríamos ser campeones de algo, pero no puedo dejar de ver el mérito del equipo jugando bien, eso entra en el análisis. Es un semestre donde pienso que ha sido bueno y tengo ilusión que se puede ser mejor. Hemos sido protagonistas, jugando bien y eso lo tengo que valorar. Tenemos que seguir en el mismo camino para ganar lo que viene”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.