Connect with us

Copa Libertadores

“Si me dan una forma para ganar, quiero esta”

Publicado

on

Aguirre sacó pecho por equipo, la clasificación a los octavos de la Copa y disfrutó como nunca el 2 a 1 sobre Flamengo. “Del uno al diez sufrí once”, tiró.

San Lorenzo ganó, clasificó y Diego Aguirre, feliz de la vida, intentó analizar la locura que vivió en el Gasómetro después del 2 a 1 contra el Flamengo.

Los 90 minutos ante Flamengo. “Fue tremendamente emocionante. Hablamos que era un partido que podía marcar una historia. El partido de hoy queda para siempre. Le ganamos a un grande de verdad, eso le da más valor al triunfo. Tuvimos por momentos juego, por momentos no tanto, ellos obviamente también jugaron. Con personalidad, ganas y no bajar los brazos pudimos obtener un premio justo. Ganar así tiene un sabor especial”.

Los jugadores. “Esto es la Copa, tiene estas cosas mágicas. Tengo que felicitar a los jugadores porque demostraron jerarquía, nivel y en estos partidos elevan el rendimiento. Todos fueron unos tigres, tuvieron todo y terminamos ganando de una forma extraordinaria”

Los juveniles. “Lo de los chicos es muy lindo. Era una de las premisas del club, que teníamos que dar oportunidades. Lo hicimos en todo momento y respondieron de una forma increíble. San Lorenzo tiene jugadores consolidados, son presente y futuro en el club. El símbolo de inferiores es el Perrito. Quizá los que trabajan en el anonimato con ellos, tal vez los méritos me tocan a mí pero hay cosas invisibles que hoy se pudieron ver”.

El gol de Belluschi sobre la hora. “Los goles sobre la hora son los mejores. Si me dan una forma para ganar, quiero esta. Prefiero ganar así que 5 a 0, 6 a 0”.

Sensaciones. “Del 1 al 10 sufrí 11. Siento una tremenda emoción. Esto tiene el fútbol. Queda para el mejor de los recuerdos. No hay que apresurarse a descartar equipos con la capacidad de San Lorenzo. Este resultado marca”.

¿Sigue en San Lorenzo?. “No lo sé. Es el momento de disfrutar esto. Tenemos pocos momentos para disfrutar. Siempre estamos con la exigencia de armar al equipo partido a partido. Así que es un momento de alegría. Mañana empezaremos a dar otra batalla por algo que todavía nos quedan y tampoco se apuren a descartarnos. El futuro es Aldosivi, no puedo pensar más allá”.

Respaldo dirigencial. “San Lorenzo tiene dirigentes coherentes, donde se puede escapar cuando hay sangre y están todos los tiburones a la vuelta. Me sentí muy respaldado por ellos. Me siento feliz por responderles. Hay que disfrutar el momento”.

Copa Libertadores

“Con el equipo que tengo es muy difícil pelear la Copa”

Almirón cree que San Lorenzo no es el favorito para quedarse con la Libertadores. “Hay que ser realistas”, declaró. Y fue claro: “Si vienen jugadores, podemos tener un equipo competitivo”.

Publicado

on

jorge almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

¿San Lorenzo es candidato a ganar la Copa Libertadores 2019? Una pregunta con dos respuestas posibles pero mil matices y explicaciones. Y el que la respondió en este caso fue nada menos que Jorge Almirón, que no se cree favorito ni mucho menos de cara a la Copa que para San Lorenzo empezará 5 de marzo ante un rival que se definirá en las fases previas.

“Es muy fuerte decir eso. Primero hay que ensamblar el equipo. Hay que ser realista, con el equipo que tengo va a estar muy difícil. Todos los equipos son fuertes. River salió campeón y se va a volver a reforzar, Boca tiene una base importante, un nuevo entrenador y va a traer refuerzos. En Brasil también hay un poderío económico importante”, soltó el DT en diálogo con No Todo Pasa, por TyC Sports.

Mientras espera por la llegada de más refuerzos para continuar con la pretemporada, el entrenador afirmó: “Si vienen los jugadores que creo que pueden venir, podemos hacer un equipo competitivo, pero estamos muy lejos de eso. La realidad es que todavía no han llegado”.

Para completar su concepto, Almirón remarcó: “Primer tengo que empezar bien con Huracán (el 20/1 por la Superliga) y después tengo unos partidos para preparar el equipo, si llegan todos, para hacer una buena fase de la Copa y después se verá. Verlo como candidato hoy lo veo muy lejano“.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

A mirarlo por Facebook

La Conmebol definió los partidos que se transmitirán a través de la red social y a San Lorenzo se lo podrá ver en la fecha 5 de la fase de grupos, en la visita a Junior de Barranquilla.

Publicado

on

san lorenzo copa libertadores
Foto: Getty

A mediados de octubre, la Conmebol hacía oficial un acuerdo con Facebook para retransmitir algunos encuentros de la Copa Libertadores 2019.  Si bien se conservará la televisación tradicional a través de Fox Sports, ahora también los hinchas se tendrán que prender a la computadora, el celular o la tablet para ver a San Lorenzo.

Por eso, tras el sorteo de la Copa, donde el Ciclón enfrentará en el Grupo F a Palmeiras, Junior y a un rival que saldrá de las fases previas (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador o Nacional de Paraguay), la Conmebol anunció que la visita a los colombianos será televisada través de la red social: el jueves 25 de abril a las 21.00, por la fecha 5.

Facebook tendrá la exclusividad de transmitir en vivo y en directo todos los encuentros de los jueves. El detalle es que los equipos argentinos clasificados jugarán al menos una fecha de la fase de grupos en ese día. Los martes o miércoles transmitirá en simultáneo con la TV un sólo partido por semana.

El cronograma de los equipos argentinos por Facebook:

Huracán – Cruzeiro (7/3)

Emelec – Huracán (14/3)

Ganador G3 – Rosario Central (28/3)

River – Alianza Lima (11/4)

Junior – San Lorenzo (25/4)

Godoy Cruz – Universidad de Concepción (9/5)

Boca – Atlético Paranaense (9/5)

Seguir leyendo

Lo más visto