Connect with us

Superliga

“Si viene alguno, va a tener que jugar mucho para sacar lugares”

SIGUE. El uruguayo estará hasta junio del 2018 en Boedo. (Foto: San Lorenzo)

Publicado

on

Aguirre, quien renovó su contrato por un año más, opinó de todo en conferencia y dejó en claro que desea mantener la base del equipo pensando en la Copa.

El uruguayo pasó con la sala de conferencia después del entrenamiento de esta mañana, donde definió al equipo que saldrá contra Colón, y habló de toda la actualidad de San Lorenzo.

“La semana pasada llegamos a un acuerdo para continuar. Estoy muy contento, ilusionado y renovando las esperanzas para hacer cosas importantes. Tenemos una Copa Libertadores a mitad de camino y nos ilusiona mucho, fue un factor importante para seguir. Es un desafío profesional que vamos afianzando, pero queremos algo más“, manifestó Diego Aguirre en relación a la renovación de contrato por un año más en el club.

A su vez, aclaró que existe una cláusula de salida: “Por la Selección de Uruguay nunca la puse y estoy bien focalizado en lo que tenga que hacer. Sí puedo salir en diciembre, pero es bilateral, de común acuerdo. Puede que el club que no esté contento conmigo o lo que fuera. Fue iniciativa mía pero es algo que nos pereció bien. Después veremos lo que pasa”.

También opinó del final del vínculo de los referentes del 30/6. “Son temas a definir en los próximos días. Hoy tendré una reunión pero es una cosa que no he hablado hasta ahora porque no sabía si iba a continuar o no. Se irá analizando caso por caso y vamos a ver cómo se define”, sostuvo.

Como cada final de campeonato, uno de los temas que están al día son las posibles incorporaciones, aunque al uruguayo no lo inquieta demasiado: “Estoy contento con el plantel que tengo. Si viene alguno, va a tener que jugar mucho para sacar lugares. Se habla mucho de nombres que ni siquiera analizamos, hay mucho de fantasía. Traer jugadores por traer y que no puedan tener posibilidades no es bueno. Hay una confianza total por los jugadores en los que están. La clave es mantener la base”.

Asimismo, reconoció que sí se barajan nombres si algún jugador no continúa en Boedo. “En el caso que pudiera haber ofertas muy buenas se va a analizar. Si se va un jugador obviamente hay que sustituirlo. Son cosas que no sabemos porque hoy son especulaciones. Tenemos una lista de variantes en caso que se pueda ir alguno. Ojalá que sea lo mejor, si todos los jugadores pueden estar en el equipo, mucho mejor”, aseguró.

El miércoles, en Asunción, se realizará el sorteo de los octavos de la Copa y Aguirre no tiene preferencias en cuanto al rival. “Son todos muy difíciles. El que toque está bien. Hay que saber que están los mejores y va a ser muy duro. Estamos con expectativa de saber quién es para planificar el partido que no falta tanto para jugarlo”.

¿Candidatos? “Hay equipos que pueden ser más favoritos que otros, pero todo se define adentro de la cancha. Voy a transmitir a todos confianza, pero sabiendo que es muy duro. Al candidato me lo reservo”.

Por último, comentó por qué se inclinó a pedir el 225 por Rojas y no por Blandi para visitar el jueves a Colón. “Porque también nos faltaba Paulo Díaz. Entendimos que Gabriel está muy bien y habría a muchas variantes en defensa si no estaba. Si bien Nico es importantísimo, teníamos que decidir de acuerdo a las necesidades. Es un partido muy difícil, han hecho un buen campeonato y los tres partidos que nos queda va a ser muy duros contra equipos que juegan bien y están arriba”.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.