in

San Lorenzo cerró de palabra a su primera incorporación del mercado

El Ciclón sorprendió y acordó la llegada de un volante central que se queda libre de Newell’s. Si no surgen imponderables, se incorpora en estos días.

Las negociaciones para incorporar avanzan a paso lento, algo previsible en un San Lorenzo que cuenta con una billetera casi vacía. Insúa cree que hay buen material, pero también intuye que con lo que hay no alcanza para dar el salto de calidad que él pretende. Y en esto de intentar mejorar al plantel, el Ciclón cerró de palabra a un nombre que no entraba en los planes de nadie: Diego Calcaterra. el Ciclón cerró de palabra a un nombre que no entraba en los planes de nadie: Diego Calcaterra

¿Quién es? Se trata de un juvenil surgido de las Inferiores de Newell’s que estuvo separado del plantel desde la pretemporada por no haber llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato y llega de la mano de Juan Cruz Oller. Sí, el mismo representante de Fernando Monetti. Es un volante central de marca, de 20 años y 1.88 de altura, aunque sus últimas actuaciones en La Lepra fueron como zaguero.

Calcaterra no tiene demasiado recorrido en Primera: disputó 20 partidos, 13 como titular, desde su debut, el 4 de abril del año pasado en un partido contra Huracán. En este 2022 sumó apenas solo 61 minutos (contra Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga), fue siete veces suplente y no ingresó, y en seis encuentros no entró en la lista de concentrados. Ya existe un acuerdo de palabra, por lo que si no surgen imponderables se incorporará en breve…

san lorenzo
Calcaterra, la primera incorporación del mercado.

Además de Calcaterra, en San Lorenzo interesan varios jugadores. Hay tratativas abiertas por Mauro Méndez, delantero de Montevideo Wanderers, y Gonzalo Maroni, volante de Boca que viene de jugar en el Atlas de México. Y también están en carpeta Iván Rossi, mediocampista que se queda libre de Maritimo de Portugal, y el defensor José María Canale, de Libertad de Paraguay.