Después del empate del sábado en el clásico, Diego Dabove analizó la actualidad de San Lorenzo en la previa del primer mano a mano contra la Universidad de Chile, el miércoles desde las 21.30 en el estadio Nacional.
“Es una linda llave, entre dos equipos de mucho prestigio en América y con la complejidad que representa tener que ir a jugar a Chile. Va a ser un partido parejo y hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”, comentó el entrenador del Ciclón en Radio Agricultura, del país trasandino.
Teniendo en cuenta que el campeonato chileno arranca a finales de marzo y aún la U no jugó un partido oficial en la nueva temporada, el DT agregó: “Puede que al no haber jugado nos falte información sobre su juego, pero tenemos muy clarito el estilo de (Rafael) Dudamel, cuáles son los refuerzos que llegaron y la gente que se fue. Vimos y analizamos a todos”.
Consultado sobre el momento del equipo después de dos victorias, dos derrotas y un empate en los cinco partidos al frente del CASLA, declaró: “Estamos dentro de los parámetros normales, en pleno proceso de conocimiento con el plantel. Hay veces que la adaptación lleva más tiempo por el cambio de metodologías y de sistema de juego”.
Para cerrar, se refirió a la necesidad de empezar a encaminar el barco. “En un club grande como San Lorenzo los tiempos se acortan, esperemos poder adaptarnos enseguida, encontrar pronto el funcionamiento y ese once que salga de memoria. Estamos trabajando bien y con mucha expectativa”, sentenció.