san lorenzo de almagro dabove
in

“Hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”

Dabove se mostró enfocado en el cruce que se viene ante la Universidad de Chile, por el repechaje de la Fase 2 de la Copa Libertadores. “Tenemos muy clarito el estilo de Dudamel”, dijo el DT.

Después del empate del sábado en el clásico, Diego Dabove analizó la actualidad de San Lorenzo en la previa del primer mano a mano contra la Universidad de Chile, el miércoles desde las 21.30 en el estadio Nacional.

Es una linda llave, entre dos equipos de mucho prestigio en América y con la complejidad que representa tener que ir a jugar a Chile. Va a ser un partido parejo y hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”, comentó el entrenador del Ciclón en Radio Agricultura, del país trasandino.

Teniendo en cuenta que el campeonato chileno arranca a finales de marzo y aún la U no jugó un partido oficial en la nueva temporada, el DT agregó: “Puede que al no haber jugado nos falte información sobre su juego, pero tenemos muy clarito el estilo de (Rafael) Dudamel, cuáles son los refuerzos que llegaron y la gente que se fue. Vimos y analizamos a todos”.

san lorenzo de almagro dabove
Dabove, durante una práctica en la Ciudad Deportiva.

Consultado sobre el momento del equipo después de dos victorias, dos derrotas y un empate en los cinco partidos al frente del CASLA, declaró: “Estamos dentro de los parámetros normales, en pleno proceso de conocimiento con el plantel. Hay veces que la adaptación lleva más tiempo por el cambio de metodologías y de sistema de juego”.

Para cerrar, se refirió a la necesidad de empezar a encaminar el barco. “En un club grande como San Lorenzo los tiempos se acortan, esperemos poder adaptarnos enseguida, encontrar pronto el funcionamiento y ese once que salga de memoria. Estamos trabajando bien y con mucha expectativa”, sentenció.