san lorenzo de almagro dabove
in

“Lo mejor del equipo fue el orden y la entrega”

Diego Dabove destacó la efectividad de San Lorenzo ante River y aseguró que es un triunfo necesario para todo Boedo. Además, claro, tuvo palabras de elogio con Torrico, la gran figura en el Monumental.

Era difícil recuperarse del golpazo que sufrió en la Copa Sudamericana. Pero San Lorenzo lo hizo. Como pudo. Pero lo hizo. El equipo de Diego Dabove le ganó como visitante a River por 2-1 y la victoria lo mantiene en el lote de los de arriba pensando en la clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga.

“Lo mejor fue el orden y la entrega ante un rival de mucha jerarquía y mucha complejidad, sobre todo en ataque. Tuvimos efectividad. A medida que fue pasando el tiempo, lo supimos jugar. Sabíamos que había situaciones que las íbamos a sufrir. Es un equipo con mucha variante en el ataque. En lo general redondeamos un buen partido“, destacó el entrenador en conferencia de prensa

Consultado por si estos 90 minutos en el Monumental pudieron haber sido los mejores de su estadía en Boedo, el DT aseguró: “Puede ser que haya sido el mejor partido del ciclo. Nos acompañó el resultado. Lo necesitábamos todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. Uno entiende que tenemos que seguir mejorando, pero estamos bien”.

Como no podía ser de otra manera, elogió la actuación de la gran figura del domingo: Sebastián Torrico. “Lo que genera en el club no lo descubrimos ahora. Es histórico. Más allá de lo que lo necesitaba el equipo, él se lo merece por todo lo que ha trabajado para estar“, comentó el técnico.

Por último, se refirió al calendario apretado que continúa transitando el Ciclón, entre la Sudamericana y el torneo local. “Los jugadores están padeciendo la cantidad de partidos. Es un semestre complejo, hace tres meses y dos semanas que estamos y jugamos 18 partidos y nos quedan la misma cantidad en un mes y medio. Hay que planificar y trabajar de acuerdo a eso”.