san lorenzo de almagro dabove
in

“Todos los cambios tienen que ver con lo táctico”

Dabove explicó que las siete modificaciones contra Huracán se deben a que todavía busca el “once ideal” y no tienen que ver con el inicio de la Copa Libertadores. “Falta mucho para el equioo se acerque a lo que pretendemos”, reconoció el DT.

Diego Dabove no dio demasiadas vueltas. Si bien sorprendió la masiva cantidad de modificaciones para el clásico de mañana contra Huracán, el entrenador se mostró en la misma línea de la conferencia post derrota ante Central Córdoba: admitió que todavía no hay una formación consolidada y que no se guarda nada para el arranque de la Copa Libertadores.

Las variantes tienen que ver con que estamos a la búsqueda del once ideal. A partir de ahí todo funciona y camina distinto. Llevamos cuatro partidos, dos victorias, dos derrotas, una dura como la del otro día, y dentro de esa búsqueda por eso aparecen los cambios”, manifestó el DT este mediodía.

Al mismo tiempo, confirmó que poco tiene que ver con el mano que se viene con la Universidad de Chile. “Todos los cambios tienen que ver con lo táctico. Hoy nos enfocamos en el clásico. Obviamente tenemos un borrador para el miércoles, pero a partir de que termine el partido con Huracán empezaremos a planificar lo que se viene con la U”, reconoció.

Después, agregó: “Tuvimos una muy buena media hora con Arsenal. Un partido sólido por Copa Argentina. Un primer tiempo aceptable con Colón. Se vieron cosas buenas pero todavía falta mucho para que el equipo se acerque a lo que pretendemos. En estas variantes y recorridos de partidos, la idea es que se vea un San Lorenzo mejor y se vaya consolidando una formación”.

Consultado por las ausencia de jugadores como Oscar Romero o Alexander Díaz, sostuvo: “Pensamos que los que están se encuentran un poquitito mejor o con variantes que creemos que pueden ser mejor. Alexander, Uvita, Franco (Di Santo) y el Pocho Troyanski están en un nivel muy parejo. Pasa todo por una elección mía, pero tanto el Tanque como el melli están muy bien. Es normal que el hincha los pida y generalmente pasa con los que están afuera“.

Más tarde, confirmó que se inclinó por Alejandro Donatti en lugar de Federico Gattoni “porque pensamos que nos puede dar algo importante en cuanto a la experiencia” y que José Devecchi suplantará a Fernando Monetti “porque está muy bien y lo veo mejor para este partido”.