Después de dirigir sus primeras prácticas al frente del plantel de San Lorenzo, Diego Dabove cumplió con todos los compromisos protocolares que implican la llegada a un nuevo club y fue presentado en conferencia de prensa. En el mismo acto, del que también participaron Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, el DT expresó su satisfacción por este nuevo desafío, habló de lo que espera del equipo y del mercado de pases.
“Me decidí por San Lorenzo por lo que es club, por las expectativas que me generaron cada una de las reuniones que tuvimos, por el análisis que hicimos del plantel, con el que tuvimos la posibilidad de enfrentarnos en el torneo anterior. Después de tantos años de trabajar en el fútbol, tener la posibilidad de trabajar en un club tan importante es bueno para nosotros”, comentó el entrenador.
En cuanto al análisis que hizo sobre su plantel, declaró: “Me encontré con un grupo con mucho entusiasmo y muchas ganas de trabajar, con el objetivo y el compromiso de pelear arriba cada una de las competencias. Tenemos bien claro en el club en el que estamos. Es un equipo con muy buen pie, mucha dinámica, con variantes. En cuando a los defectos veremos lo que se puede mejorar”.
#SanLorenzo Diego Dabove: “Me encontré con un grupo entusiasmado y con ganas de trabajar. Más allá de cualquier situación puntual que haya pasado previamente, ahora lo que me queda a mí es caminar el día e ir viviendo situaciones propias para tomar decisiones”. pic.twitter.com/Am0CKEQrGw
— TyC Sports (@TyCSports) January 25, 2021
Sobre la idea de juego que intentará inculcarle al equipo, Dabove detalló: “Intentaremos que se vea un San Lorenzo parecido a lo que fue Godoy Cruz y Argentinos, con esa personalidad y con ese carácter para jugar. Ser competitivo en cada uno de los partidos. Lo que trataremos de buscar desde el primer minuto es eso, que la gente se identifique con el equipo”. Después, agregó: “Vamos a intentar plasmar bien la idea que tenemos, de ser un equipo corto, que intente presionar lo más alto posible. Que transite el partido con mucho protagonismo, pero también defenderse bien en los momentos que tenga que hacerlo”.
Además, contó que la llegada de Braghieri está confirmada (el miércoles llegaría al país) y sobre el mercado de pases, indicó : “Seguramente lleguen jugadores para reforzar. Tenemos un año muy competitivo. En cada una de las posiciones podemos llegar a reforzarnos, después iremos viendo en cuanto al conocimiento en lo diario del grupo. Más allá de charlar mucho, lo que vayamos viendo en el día a día tendrá mucho que ver en la evaluación final”.
En relación al ingreso a la Copa, dijo: “Nos generó mucha alegría. Estábamos esperando clasificar a la Libertadores. Sabemos lo que se nos viene. Hay que pensar y planificar mucho. Siempre tenemos presente el trabajo en juveniles, el estar muy cerca. Hoy con la Secretaría Técnica, el trabajo de Diego Monarriz. Esto lleva tiempo, no es de uno solo. Lo primero es armar una estructura sólida para el crecimiento adecuado de los juveniles”.
En tanto, Dabove también hizo referencia a los últimos problemas del vestuario en Boedo. “Como dije en la primera charla, tenemos que hacer mucho hincapié en lo grupal. Más allá cualquier situación puntual que haya pasado previamente, lo que me queda a mí es caminar el día a día, ir charlando, gestionando, viviendo situaciones propias y, a partir de ahí, tomar decisiones“, manifestó.