Connect with us

Pretemporada

«Que los juveniles tengan posibilidades es sentido común»

Diego Monarriz manifestó que la intención es que varios jugadores de Reserva empiecen a hacer sus primeras armas en Primera en la próxima pretemporada. «Hay que sostener una idea desde ahí», dijo.

Publicado

on

san lorenzo monarriz
Foto: Prensa San Lorenzo

Diego Monarriz dejó de ser el técnico interino de San Lorenzo tras la ratificación de Marcelo Tinelli y ya proyecta lo que será el futuro inmediato. En este sentido, contó que el plan para la pretemporada que arrancará el 3 de enero es reducir la cantidad de jugadores del plantel y darle prioridad a los chicos de las Inferiores.

«Nosotros veníamos de un trabajo en el cual la Reserva, y aunque los resultados no sean importantes, había una forma y una manera de juego. Después que esos jugadores tengan la posibilidad en Primera es sentido común. Debe haber material abajo. La idea es subir más futbolistas en esta pretemporada y que vayan dando sus primeros pasos acoplados a los jugadores de mayor experiencia en Primera. Sostener una idea desde ahí», comentó el DT.

Luego, en diálogo con TyC Sports, agregó: «Para darle continuidad a los juveniles, el ideal es achicar el plantel. Antes que la cantidad está la calidad también para trabajar de otra manera. El de hoy es un plantel muy amplio. Es lo más feo comunicarle a un jugador que no será tenido en cuenta». A su vez, evitó referirse a los lugares a reforzar. «No me parece prudente decir tal o cual puesto, no me gusta que se generen faltas expectativas«.

En tanto, se refirió al último tramo del año, donde el Ciclón empezó a sumar puntos y le valió la ratificación en el cargo. «Busqué tratar de darle continuidad a los chicos y a algunos jugadores que pensé que podían estar en un buen nivel. Darle confianza en el día a día durante la semana y después tirarlos a la cancha. Realmente han respondido y eso es una felicidad enorme».

Luego, ejemplificó: «En el caso de Adolfo (Gaich), que por equis motivo no tenía posibilidad, uno creyó que era el momento y por lo menos se dieron las cosas tal cual uno quería. En caso de otros cambios, son jugadores que llevan años jugando en Primera División. Esto es mover ficha a ficha de acuerdo al gusto de cada entrenador«.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.