Connect with us

Básquet

Dieron por finalizada la Liga Nacional

Las autoridades tenían decidido continuar con los playoffs pero definieron finalizar la temporada 2019/20. ¿La razón? El pico de contagios por la pandemia del coronavirus.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Hace dos semanas, la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol​ (CABB) decidieron dar por finalizada la Fase Regular por fuerza mayor a raíz de la pandemia y de este modo, los primeros ocho equipos de cada zona habían clasificado a los playoffs para decidir al campeón. Sin embargo, hubo marcha atrás…

Es que si bien en algunas provincias la situación está controlada, el pico de contagios del coronavirus ha aumentado considerablemente en estos últimos días y es por eso que las autoridades anunciaron que se dio por terminada la Liga Nacional 2019/20, tras varias audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

«El Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunica que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol», reza el comunicado de la LNB, a la vez que afirma que en esta temporada no habrá campeón ni descensos a la Liga Argentina.

Al momento de decretarse la cuarentena obligatorio en territorio nacional, San Lorenzo estaba segundo en la tabla de posiciones detrás de Quimsa. Justamente ante el elenco de Santiago del Estero fue el último partido del tetracampeón, pero por las semifinales de la Champions League Américas, el 13 de marzo en condición de visitante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad