Connect with us

Mercado de Pases

¡Firmó Donatti!

Finalmente, Alejandro Donatti firmó su contrato y se convirtió oficialmente en nuevo jugador de San Lorenzo. Así se destrabó el pase del Flaco.

Publicado

on

san lorenzo donatti
Foto: Prensa San Lorenzo

Se terminó la espera. Si bien el 6 de enero se sumó a la pretemporada y estaba entrenando a la par de sus compañeros, a partir de este viernes, a tan solo un día del reinicio de la Superliga, Alejandro Donatti firmó su contrato por dos temporadas y ya es oficialmente el cuarto refuerzo de San Lorenzo de este mercado de pases.

El Flaco vivió algunos días de incertidumbre porque su pase se había trabado por una operación conjunta que incluyó el traspaso de la mitad de la ficha de Héctor Fértoli a Racing, club del que proviene el defensor. Resulta que Newell’s, que tenía el otro 50% del Rayo, pidió un resarcimiento económico por la transferencia y, después de varias charlas, desde Boedo tuvieron que ceder ante el pedido de los rosarinos.

¿Cómo se cerró la operación? San Lorenzo compró el 100% de Donatti (cotizado en 1.800.000 dólares) a cambio de la mitad del pase de Fértoli (valuada en 1.400.000), más 400.000 de la diferencia de valores entre uno y otro. Pero luego, le tuvo que pagar otros 400.000 a La Lepra como parte del arreglo para destrabar la situación. Con ese desembolso de dinero, el Ciclón se quedó con un 25% de Fértoli, el otro 25 lo tiene Newell’s y el 50% Racing.

El zaguero central, reconocido fanático Cuervo, fue incluido en el once inicial que eligió Monarriz y debutará este sábado con la camiseta azulgrane enfrentando a Estudiantes de la Plata, en el Nuevo Gasómetro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad