Hay una decisión tomada: San Lorenzo quiere rescindir el contrato de Alejandro Donatti y el jugador quiere irse de San Lorenzo. Sin embargo, hay un detalle no menor a resolver y todavía hay posturas encontradas. Se trata de una deuda que tiene origen desde el momento que el marcador central arregló su llegada el club, a principios del 2020.
“Tiene que ver con relaciones contractuales y con quien firmó su contrato y tomó un compromiso con él, que fue el presidente actual que no está en funciones. Sinceramente esto hizo enojar a Alejandro hace un tiempo largo, principalmente porque el club dice que es responsabilidad del presidente licenciado. Es raro, el club es uno solo”, comentó Martín Guastadisegno, el representante del Flaco, en radio La Red.
Leé también
¿Qué quiso decir con esto? Que Donatti firmó un vínculo con San Lorenzo por equis cantidad de dinero y, en paralelo, Marcelo Tinelli, que en ese momento había asumido como presidente hace apenas un mes, arregló pagarle otra parte por afuera (sí, en negro) para completar el sueldo que pretendía el futbolista. La parte que acordó con MT es lo que ahora está en conflicto. De ahí viene el tira y afloje…
“Es una deuda anormal, nunca me pasó esto en 20 años de carrera“, se quejó. Y al mismo tiempo, luego de ser consultado por cuántos meses le debían al ex Racing, soltó: “Antes de hablar de mes a mes hablemos de años, va a ser más fácil. Al final uno queda en medio de situaciones y parece que es hijo de papás separados”.
En cuanto a cómo está la situación en las últimas horas, el agente afirmó que “hay un diálogo excelente con los dirigentes y me consta que hacen lo imposible para resolverlo”. También aseguró que con Tinelli, que debería retomar funciones en el club el próximo mes de mayo, empezó a hablar de vuelta el miércoles pasado y “está poniendo las ganas de arreglarlo”. Per, a su vez, reclamó:
Al ser consultado por un supuesto principio de rescisión de contrato, que termina el 30 de junio, se mostró contundente: “Es una resolución que me parecería muy buena, que junten la plata que le debe todo San Lorenzo. No solo San Lorenzo, todo San Lorenzo. Acuerdo de rescisión no hay. Estamos esperando, Mauro Cetto y varios dirigentes están trabajando”.
¿Y por qué Donatti se negó a jugar? “El no jugar en su momento fue por una lesión y de eso ya está bien. Sinceramente ahora son temas más puntuales con el club y con el técnico que están resolviendo. Cuando reclamás y reclamás pero no hay respuestas, cada uno hace lo que puede. Después se puede estar de acuerdo o no. Independientemente de esto, habló con Pedro (Troglio) y va a estar en funciones en cualquier momento”.
Pare cerrar, opinó: “Estando al día en todos tus aspectos rendís mejor laboralmente, pero cuando hay cosas que te afectan en el día a día después te exigen al máximo y no lo podés dar todo. Y no hablo solo de los futbolistas, sino en cualquier trabajo. Pero después a las puteadas se las come él. Dentro de su enojo, tendrá la responsabilidad porque tiene que jugar pero el club se tiene que hacer responsable de lo que firma”.