Connect with us

Copa Libertadores

Doping positivo de Seba Blanco por Copa

EN PROBLEMAS. El mediocampista utilizó una sustancia prohibida para infiltrarse. (Foto: Olé)

Publicado

on

La Conmebol notificó esta tarde a San Lorenzo que Sebastián Blanco dio positivo en el control antidoping del partido ante Gremio en Brasil. La sustancia encontrada es betametasoma, un antiinflamatorio utilizado en el mundo del deporte para infiltraciones.

Cuando futbolísticamente las cosas parecían calmarse en Boedo, con un equipo que se apuntala de la mano de Guede y la punta del torneo doméstico, aparece una piedra inesperada en el camino. Y es que Sebastián Blanco dio positivo en un control antidoping por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Qué pasó? La Conmebol le informó al Cuervo hace unos días que Blanco dio positivo en el antidoping del 9 de marzo, cuando San Lorenzo empató por 1 a 1 de visitante ante Gremio en Porto Alegre. El volante consumió betametasoma a modo de infiltración, una sustancia que se encuentra prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) ante determinadas aplicaciones. En el caso del ex Lanús, se la aplicaron mediante una inyección intraarticular para que no tenga dolor en su rodilla izquierda y pueda jugar el partido.

El club ya hizo su descargo e incluso viajarán la próxima semana a la sede de la Confederación en Asunción para presentar los informes médicos y explicar la situación de Blanco para zafar de una posible sanción. Si bien el hecho ocurrió en el ámbito sudamericano, la resolución del caso podría alejarlo de las canchas también en el plano nacional.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.