in

Dos bajas obligadas para ir a Mar del Plata

Además de Cerutti, expulsado, Monarriz no podrá contar con Cristian Zapata para visitar el martes a Aldosivi. El colombiano llegó a la quinta amarilla.

Pasó una nueva decepción en la Liga Profesional y San Lorenzo sigue sin poder levantar cabeza. Encima, después del 0-1 ante Gimnasia, deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, el martes desde las 19.15, y Diego Monarriz tendrá un par de bajas obligadas en el equipo: una en ataque y otra en defensa.

Lo de Ezequiel Cerutti es más que obvio. El Pocho volvía a jugar como titular después de superar dos desgarros consecutivos (su última vez había sido ante Rosario Central, el 20 de septiembre) y sufrió una infantil expulsión ante el Lobo: metió un manotazo para frenar a Alemán en la mitad de la cancha, segunda amarilla y afuera.

Además del delantero, Monarriz tendrá que mover la línea de fondo. A los 34 del primer tiempo, Cristian Zapata llegó a las cinco amarillas después de perder una pelota evitable en el lateral derecho y bajar de atrás a Eric Ramírez cuando se metía en el área. Antes había sido amonestado contra Talleres, Argentinos, Atlético Tucumán y Vélez.

san lorenzo de almagro cristian zapata
Zapata sumó su quinta amarilla y no jugará en Mar del Plata.

Al mismo tiempo hay dos futbolistas que hoy por hoy están en duda. Uno es Alejandro Donatti, que se había recuperado de un desgarro, volvió a la titularidad y ayer se retiró en el entretiempo (lo reemplazó Francisco Flores). Aunque no hubo parte médico oficial, se trataría de un problema físico. El otro es Nicolás Fernández Mercau, quien pidió el cambio en el segundo tiempo por una molestia (por él ingresó Alexis Sabella).