san lorenzo basquet
in

Dura derrota de San Lorenzo ante Obras

El Ciclón cayó en el Templo del Rock y el martes recibirá a Boca, en un partido clave para tratar de encaminar la clasificación a los playoffs.

San Lorenzo venía en plena recuperación. Le había ganado a Boca y después lo hizo ante Platense mostrando, quizás, su mejor actuación del último tiempo. Sin embargo, el equipo que ahora dirige Emmanuelle Quintans volvió a sufrir una derrota que deja más dudas que certezas de cara a la clasificación a los playoffs.

En su visita a Núñez para enfrentar a Obras, poco y nada pudo a hacer el Ciclón. El dueño de casa impuso condiciones y lo ganó de principio a fin. Tuvo un primer tiempo en el que prácticamente sentenció la historia (45-25) y un tercer parcial fulminante, en donde sacó una diferencia de 33 puntos y dejó servido el partido. Los últimos diez minutos estuvieron de más: fue derrota 78 a 50.

Con este resultado, San Lorenzo se encuentra en el puesto 11 a razón de 20 derrotas y 15 victorias. Teniendo en cuenta que a la siguiente fase clasifican los primeros 12, el vigente pentacampeón prácticamente no tiene margen de error en los últimos tres partidos del certamen si quiere seguir compitiendo en la Liga Nacional.

¿Qué le queda al Ciclón? El martes jugará el clásico contra Boca y el sábado enfrentará a Quimsa, ambos en Boedo. En la última fecha visitará Comodoro Rivadavia para medirse ante Gimnasia. Quizá ese día, el lunes 18, se defina su suerte en la temporada 21/22.