san lorenzo de almagro
in

El 11 de Troglio para el primer amistoso

San Lorenzo enfrenta este sábado a Independiente y el DT confirmó el equipo. Mirá cómo formará el Ciclón en La Plata.

Después de diez días de entrenamientos, el equipo de Pedro Troglio saldrá a la cancha. Será este sábado a partir de las 21 horas, cuando San Lorenzo se enfrente ante Independiente en el primer amistoso del entrenador al frente del conjunto azulgrana. Para dicho encuentro, el 11 quedó confirmado luego de la segunda práctica de la jornada en Pilar.

El DT definió que el Ciclón jugará con un 4-2-3-1 como sistema base. Hay varios apellidos que se repiten en relación al que terminó jugando en 2021 y lo que resalta en la formación es que no tendrá un 9 de referencia natural: a pesar de tener a los juveniles Francisco Galván y Eduardo García a disposición, decidió que Ezequiel Cerutti sea el encargado de terminar las jugadas.

La idea de Troglio es evaluar a los arqueros. En esta oportunidad atajará Torrico pero, de no mediar inconvenientes, Batalla será titular el sábado 15 contra Talleres. Herrera jugará en el lateral derecho, Gattoni (recuperado de una lisis lumbar) y Zapata serán los centrales y Rojas estará en la banda izquierda.

san lorenzo
San Lorenzo juega este sábado su primer amistoso de la pretemporada.

En la mitad de la cancha, Ortigoza y Gordillo conformarán el doble 5. El que sorprende en costado derecho de la línea de volantes es Gonzalo Berterame, que volvió de su préstamo en San Martín de San Juan y le ganó la pulseada a Palacios. Sabella será un especie de enganche y Fernández Mercau jugará en la otra banda. Y, lo dicho, Cerutti el hombre más adelantado.

De esta forma, el 11 de San Lorenzo para jugar contra Independiente será con Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Gonzalo Berterame, Alexis Sabella, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti.