Connect with us

Varios

La vuelta a los entrenamientos tiene fecha estimativa

La AFA envió el protocolo al Ministerio de Salud para que los clubes retomen la actividad y todo indica que darán luz verde. ¿Cuándo volvería a entrenar San Lorenzo?

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Prensa San Lorenzo

Después que la Conmebol haya dado a conocer que el 15 de septiembre será el regreso de la Copa Libertadores 2020, la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino comienza a tomar forma en medio de la pandemia. De hecho, la AFA ya envió el protocolo al Ministerio de Salud y hay una fecha estimativa para que esto suceda.

El lunes 3 de agosto es el día que asoma para que los clubes comiencen a volver a las prácticas con las debidas medidas de seguridad. Al menos así será, en principio, para la Primera División y la Primera Nacional. Ahora, el segundo paso es que las autoridades de la Nación aprueben el plan, algo que se espera que suceda entre el viernes y el lunes de la próxima semana.

En caso que le den luz verde, comenzará una nueva etapa. Si bien San Lorenzo todavía no sabe si podrá utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva porque debajo de la Platea Sur está montado un centro de testeos, los clubes deberán poner en orden sus instalaciones y los futbolistas serán testeados 72 horas antes del regreso a la actividad.

«Si la pandemia nos lo permite, vamos a volver a entrenar en agosto. Y jugaremos un torneo relámpago los últimos tres meses del año», le había comentado Marcelo Tinelli a Franco Di Santo mientras lo presentaba como nuevo refuerzo del plantel. La palabra del Cabezón, hoy por hoy, tiene un peso importante dentro del fútbol argentino por el lugar que ocupa en la nueva Liga Profesional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.