A solo cinco días del debut en el Torneo Apertura, San Lorenzo se desprendió a muchos jugadores y apenas sumó a Emanuel Cecchini. Por eso, mientras Russo sigue esperando que la dirigencia le cumpla para tener más variantes dentro del plantel, en las últimas horas trascendió el interés por un centrodelantero del fútbol colombiano.
Se trata de Leonardo Fabio Castro, un 9 de 32 años que tuvo un buen 2024 en Millonarios, marcando 22 goles en 43 partidos. Antes de jugar en el equipo de Bogotá, también tuvo registros importantes en Deportivo Pereira, club donde se inició y convirtió 73 tantos en 146 encuentros, y en Independiente Medellín, 41 gritos en 175 juegos.
Por el momento se realizaron sondeos y se están llevando a cabo las primeras charlas. El delantero, que en este mercado también sonó en Universitario de Lima, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 y San Lorenzo negocia para comprar un porcentaje de su ficha (en Transfermarkt está valuado en un millón de dólares).
En caso que Castro se sume a Boedo, será una alternativa para un puesto que flaquea, con un Alexis Cuello que no es 9 y no tuvo una buena pretemporada pese a que fue el goleador del equipo en 2024 y con un Andrés Vombergar que habría sufrido un desgarro (no fue informado por San Lorenzo) y por eso no sumó ni un solo minuto en los amistosos.
Russo y “no puedo traer un 9 de cuatro millones”
Después del triunfo por penales ante Independiente del Valle, el director técnico del Ciclón fue realista en cuanto a sus pretensiones. “No abandonamos la búsqueda, pero tampoco puedo traer un 9 de cuatro millones de dólares. Estamos trabajando, buscando y esperemos acertar porque tenemos que traer alguien a préstamo. No podemos comprar a nadie, es la realidad“, comentó.