in

El 9 que San Lorenzo tiene en carpeta

El Ciclón pretende incorporar un atacante para el 2022 y apareció una opción: el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, de Patronato.

Dos millones y medio de dólares son los que le deberá pagar San Lorenzo a Palestino para levantar la inhibición que pesa sobre el club por el caso Paulo Díaz y le impide incorporar futbolistas. Pero asumiendo que ese compromiso será cumplido, en Boedo empiezan a fijarse en el próximo mercado de pases.

Aunque todavía el plantel no tiene un técnico definido para el 2022, los dirigentes comienzan a sondear a las posibles incorporaciones. Está claro que la situación económica del Ciclón impide apuntar alto y es por eso que no aparecerán nombres rutilantes. En este contexto, el interés se centra en Sebastián Sosa Sánchez.

¿Quién es? Un delantero uruguayo que pese a sus 27 años tiene un recorrido extensísimo como profesional. Arrancó en Melo Wanderers, pasó a Cerro Largo de su país natal y después jugó en Italia (Palermo), Eslovaquia, Albania y México. En Argentina lo hizo en Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes y actualmente es la figura de Patronato: convirtió siete goles en la Liga Profesional y dos en la Copa de la Liga pasada.

san lorenzo de almagro
Sosa Sánchez festejando uno de sus goles en el torneo.

Durante las últimas semanas fue sondeado por Estudiantes, Independiente y por estas horas, además del Ciclón, se sumó Newell’s. Por eso, con el fin de sacarle un rédito económico a una posible transferencia, los de Paraná aceleraron y arreglaron de palabra hasta diciembre del 2022 el vínculo que se le vencía este fin de año. Por ahora, es un nombre que aparece en la carpeta del CASLA…