gerónimo poblete
in

El angustiante relato de Poblete: su familia quedó varada en Ucrania en medio de la invasión rusa

El ex volante de San Lorenzo, que fichó para el Metalist ucraniano, contó la dura situación que está viviendo separado de su esposa y sus hijos.

Un ex jugador de San Lorenzo quedó indirectamente involucrado en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Gerónimo Poblete, que jugó para el CASLA entre el 2018 y el 2020, fichó para el Metalist a mediados de enero y cuando terminó la pretemporada con su equipo en Turquía, no pudo regresar a Járkov para reencontrarse con su familia, que quedó varada en medio de la invasión rusa.

“Estaba finalizando los últimos días de pretemporada en Turquía, el 24 regresaba a Ucrania y no pude ingresar. Había estado unos días antes buscando casa para arrancar el año y mi esposa y mis dos hijos se quedaron y no pueden salir todavía. Hace bastante que no los veo, no tengo ni los días contados. No está fácil salir y estamos buscando la mejor solución posible”, dijo el mendocino, notablemente afectado, en radio La Red.

Consultado por cómo se encuentra su familia, comentó que “están en el subsuelo de un hotel, donde dentro de todo tienen para alimentarse. Esperando a ver si esto se calma, pero cada día se agrava un poco más. Ellos no ven nada porque no salen, pero sí escuchan muchas cosas. Se hace difícil, parece que llevo una eternidad separado de ellos. Desesperado y tratando de que todo el tiempo me comuniquen que estén bien”.

geronimo poblete
Poblete fichó con el Metalist el 18 de enero.

En cuanto a la ayuda que le proporciona la Cancillería argentino, afirmó: “Necesitamos ayuda. Lo único que nos pasan es una información de trenes cuando la pedimos, pero no hay más que eso. No nos saben decir nada. Está complicado. A otros argentinos los pudieron ayudar porque estaban del Oeste, yo estoy al Este y ellos dicen que se complica un poco más”.

Por último, Poblete dijo que está analizando “la posibilidad” de reencontrarse con su familia “en la frontera de Polonia o Rumania, seguramente lo haga en estos días. Pero antes de moverme necesito saber que ellos se están moviendo primero para no perder señal, seguir conectados y si hay que tomar una decisión sea en conjunto. Hoy no duermo, no respiro, no como… estoy muy angustiado esperando que puedan salir. Es lo único que deseo…”.