Si bien por estas horas toda la atención está puesta en la ida de los octavos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, a San Lorenzo se le viene un partido más que importante en la Liga Profesional. Con la obligación de sumar, el próximo domingo desde las 14.30 horas visita a Boca en La Bombonera.
Para dicho encuentro, correspondiente a la fecha 11 de la LPF, la AFA dio a conocer que Pablo Echavarría será el juez principal. Lo acompañarán los asistentes Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro, mientras que Maximiliano Macheroni será el cuarto árbitro. Por su parte, Héctor Paletta será el encargado del VAR y Lucas Germanotta su asistente.
De los 17 encuentros que Echavarría dirigió al CASLA, ganó siete, empató seis y cayó cuatro. La última vez que estuvo en cancha fue hace muy poco y, justamente, se trata de la única victoria que tiene el Ciclón en este campeonato: 1-0 contra Gimnasia de La Plata por la fecha 7, con gol de Cristian Tarragona.
El antecedente polémico
La última vez que jugaron San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro, el partido terminó 1-1 y con polémica. ¿Qué pasó? Hubo un gol anulado sobre la hora al Perrito Barrios porque en la jugada previa le cobraron un finísimo offside a Federico Girotti. Echavarría, más allá que poco tuvo que ver en esa decisión, anuló lo que hubiese sido la victoria por el llamado de Jorge Baliño desde el VAR.
LE ANULARON EL GOL A SAN LORENZO ❌🖥️
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 8, 2023
El Perrito Barrios anotaba un golazo para el 2-1 ante Boca pero fue anulado por offside de Girotti en el comienzo de la jugada#LPFxTNTSports pic.twitter.com/yUVRp9D5b3