Si bien por estas horas toda la atención está puesta en la ida de los octavos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, a San Lorenzo se le viene un partido más que importante en la Liga Profesional. Con la obligación de sumar, el próximo domingo desde las 14.30 horas visita a Boca en La Bombonera.
Para dicho encuentro, correspondiente a la fecha 11 de la LPF, la AFA dio a conocer que Pablo Echavarría será el juez principal. Lo acompañarán los asistentes Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro, mientras que Maximiliano Macheroni será el cuarto árbitro. Por su parte, Héctor Paletta será el encargado del VAR y Lucas Germanotta su asistente.
De los 17 encuentros que Echavarría dirigió al CASLA, ganó siete, empató seis y cayó cuatro. La última vez que estuvo en cancha fue hace muy poco y, justamente, se trata de la única victoria que tiene el Ciclón en este campeonato: 1-0 contra Gimnasia de La Plata por la fecha 7, con gol de Cristian Tarragona.
El antecedente polémico
La última vez que jugaron San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro, el partido terminó 1-1 y con polémica. ¿Qué pasó? Hubo un gol anulado sobre la hora al Perrito Barrios porque en la jugada previa le cobraron un finísimo offside a Federico Girotti. Echavarría, más allá que poco tuvo que ver en esa decisión, anuló lo que hubiese sido la victoria por el llamado de Jorge Baliño desde el VAR.