in

El Beto Acosta recordó su golazo a Boca

Los días de cuarentena se hacen largos y en todo el ambiente del fútbol, de alguna u otra manera, buscan la forma de rememorar viejos tiempos. En este caso, fue Alberto Acosta quien aprovechó las redes sociales para recordar el golazo que le hizo a Boca por la liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores de 1989, del que hoy se cumplen 31 años.

Aquel día, San Lorenzo hizo de local en el estadio de Huracán y ganó 4-0 con goles de Pipo Gorosito, Darío Sivisky y doblete del Beto. Pero el mensaje del actual integrante de la Secretaría Técnica se debió al primer grito de su cuenta personal. Cuando el partido estaba 1-0, Claudio Zacarías envió un centro al borde del área y Acosta la empalmó de volea dejando sin chances a Navarro Montoya. “No diga gol, diga golazooo”, escribió.

El certamen se había disputado al final de la temporada y que repartía una plaza mas para la Libertadores de 1990. El Ciclón venía de eliminar a Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y ante el Xeneize, después de igualar 1-1, selló el boleto para disputar la llave definitiva contra River. Sin embargo, el Millonario se impuso (0-1 y 0-0) y accedió al certamen más importante del continente.