Después de siete meses con muy pocos minutos jugados, el ciclo de Nicolás Hernández en San Lorenzo llegó a su fin. El volante había arribado a Boedo a principios de año y nunca pudo llegar a tener continuidad ni con Rubén Darío Insua ni con Leandro Romagnoli.
El defensor colombiano acordó con la dirigencia la rescisión del vínculo que tenía vigencia hasta diciembre y así el club se libera uno de los contratos más altos del plantel. Su destino estará en Banfield, donde firmará por los próximos doce meses.
El Carnicero llegó como agente libre desde Inter de Porto Alegre con la expectativa de ganarse un lugar en el 11 titular. Pero estuvo lejos de eso. Incluso ya se hablaba desde el inicio de este mercado de pases que tanto a él como a la Roca Sánchez, que por ahora aguanta, le buscarían una salida anticipada.
De manera oficial, Hernández sumó apenas 251 minutos repartidos en seis partidos (solo uno como titular). Su última aparición fue en el amistoso en Uruguay ante Progreso, donde ingresó a los 30′ y cinco más tarde Sequeira lo superó con facilidad para abrir el marcador. En San Lorenzo, está claro, no tuvo más lugar.