Connect with us

Reserva

El Ciclón de Biaggio ganó en la visita a Domínico

SIGUE SUMANDO. El equipo de Biaggio ganó en la mañana de Domínico. (Foto: San Lorenzo)

Publicado

on

El equipo de Biaggio venció 2-1 a Independiente en condición de visitante con tantos de Tomás Conechny y Leandro Navarro de penal. El Ciclón suma 21 unidades en la tabla de posiciones de la Zona 1 y se ubica a 4 del líder, Godoy Cruz.

La división reserva de San Lorenzo de Almagro superó a Independiente en un difícil encuentro disputado en el predio que el conjunto de Avellaneda posee en Villa Domínico. Desde el arranque, Claudio Biaggio apostó a la velocidad de Bautista Merlini, Germán Berterame y Tomás Conechny en ofensiva, para inquietar el arco del rival.

De esta manera llegó el primer tanto azulgrana, ya que a los 9 minutos del compromiso, Tomás Conechny remató cruzado desde afuera del área para abrir el marcador y otorgarle la victoria parcial al Ciclón. Luego, los equipos se disputaron la pelota en mitad de cancha, sin lograr la claridad deseada al momento de llegar al área contraria. Cerrando la primera etapa, el autor del primer tanto, tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero el travesaño le impidió su segundo gol.

En el inicio del segundo tiempo, un contragolpe de Independiente culminó con una gran corrida de Barrios, que envió el centro para que Roberto Ezequiel Vidal iguale el tablero. A partir de allí, San Lorenzo de Almagro fue en busca del triunfo, pero no lograba destrabar el juego planteado por el dueño de casa. Claudio Biaggio buscó abrir la cancha con los cambios de Negri por Germán Berterame y Gonzalo Berterame por Brian Mieres.

El partido era parejo y cualquiera de los dos podía ganarlo desde un contragolpe. Sin embargo, Independiente cometió una falta sobre Berterame dentro del área y Leandro Navarro, con una gran definición al palo izquierdo del arquero rival, cambió el penal por gol y puso el 2-1 para la visita. Sobre el final, Moreira fue expulsado en el local y el entrenador pampeano del Ciclón buscó darle equilibrio al equipo en el cierre, con el ingreso de Jonás Acevedo. Finalmente, San Lorenzo de Almagro terminó quedándose con el triunfo para regresar a los primeros puestos de la tabla.

El autor del primer tanto, Tomás Conechny, realizó un análisis del encuentro: “Fue un partido muy duro. La cancha estaba mala y eso no nos favoreció por el juego que intentamos proponer. Aún así pudimos sacar el partido adelante y llevarnos un lindo triunfo.  En el primer tiempo no le encontramos la vuelta, pero para la segunda etapa estuvimos ordenados dentro del campo de juego y eso fue fundamental para conseguir la victoria”.

Asimismo, reconoció: “Tengo la confianza que me dan los técnicos y los chicos que bajan, para adaptarme mejor al grupo, tranquilizarme y poder demostrar mi juego. Eso da como resultado los goles que estoy pudiendo convertir. El torneo comenzó siendo muy irregular porque algunos nunca habíamos jugado juntos, es un proceso que lleva tiempo el poder conocernos dentro de la cancha”.

Por último, el jugador que lidera la tabla de goleadores de la división reserva de San Lorenzo de Almagro, con 5 tantos, declaró: “Me estoy sintiendo muy bien, tranquilo. Hoy estoy enfocado al 100% en la reserva. Si el día de mañana me toca jugar en primera, voy a estar preparado para afrontarlo como sea”.

Así, San Lorenzo de Almagro suma 21 puntos en el Torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino y se ubica a cuatro unidades del líder del certamen, Godoy Cruz. La próxima fecha, deberá recibir a River Plate en la Ciudad Deportiva, en fecha y horario a confirmar.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.