- Anuncio -

El comunicado de San Lorenzo por los hinchas detenidos por racismo

La eliminación de San Lorenzo en el estadio Morumbí además se vio en parte eclipsada por el accionar individual de dos hinchas que realizaron una serie de gestos racistas hacia la parcialidad de Sao Paulo y quedaron detenidos en Brasil. A raíz de estos acontecimientos, el club lanzó un comunicado oficial con el objetivo de esclarecer algunas cuestiones.

- Anuncio -

De movida, resultó llamativo que difundiera los nombres y apellidos de las personas involucradas: Matías Ezequiel Ramírez y David Emanuel Benedetto. Pero acto seguido se entendió el motivo: básicamente es porque trataron de desligarse de uno de ellos, que estaba ubicado en el palco reservado especialmente para dirigentes y allegados a la institución.

No ocupan ningún cargo en la Comisión Directiva ni ejercen ninguna función de gobierno en el Club“, escribieron en las redes sociales. Y luego de mostrarse en contra de los tratos recibidos antes y durante del partido, afirmaron que “la delegación tuvo que alojar hinchas en los palcos” por el hostigamiento recibido por los hinchas locales “para resguardar su integridad física“.

- Anuncio -

Por último, agradecieron la colaboración del consulado y la embajada argentina en Brasil que están disposición de los detenidos, y afirmaron también que tres dirigentes del club no regresaron al país para seguir de cerca el caso. “San Lorenzo, fiel a su historia, se manifiesta a favor de un fútbol en paz y en contra de cualquier hecho discriminatorio”, cerraron.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios