Este miércoles venció el plazo judicial para que San Lorenzo presentara su descargo ante el pedido de quiebra impulsado por el Fondo Suizo AIS Investment Fund, y el club confirmó oficialmente que ya respondió en tiempo y forma ante la Justicia.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución de Boedo informó que se encuentra “trabajando activamente junto a un equipo especializado” para atender cada requerimiento del proceso judicial. Además, remarcó que presentó toda la documentación respaldatoria que acredita su situación real y el cumplimiento de sus obligaciones.
“San Lorenzo reafirma su plena disposición ante la Justicia, habiendo contestado en tiempo y forma, acompañando toda la documentación respaldatoria y pertinente que acredita la situación real del club y el cumplimiento de sus obligaciones”, señala el texto oficial.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa a sus socios, socias e hinchas que, ante el pedido de quiebra presentado en sede judicial por AIS Investment Fund SCA SICAV RAIF, la institución se encuentra trabajando activamente junto a un equipo especializado para atender de… pic.twitter.com/FNEWAW1ZcT
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 22, 2025
Desde el club también explicaron que se mantiene un “diálogo constante con las autoridades judiciales y todas las partes del proceso”, y expresaron confianza en que la presentación realizada permitirá desestimar cualquier medida que afecte el normal funcionamiento del club o su patrimonio.
La presentación judicial llega luego de que San Lorenzo entregara un recurso para extender los plazos de la causa, con el objetivo de evitar un avance inmediato del pedido de quiebra y estirar la definición hacia fin de año o incluso después de la feria judicial de 2026.