- Anuncio-

El desconocido arquero que llega a San Lorenzo para ser suplente

Confirmada la salida de Augusto Batalla, que se irá a jugar al Granada de España, en San Lorenzo finalmente terminaron acordando la compra de Facundo Altamirano. Si bien ahora el arquero suplente se perfila para ser el titular indiscutido, quedó una brecha muy grande con los otros arqueros que hay en la institución.

- Anuncio -

Teniendo en cuenta que José Devecchi, que debe volver de su préstamo en Sarmiento, quiere tener minutos y posiblemente vuelva a irse, detrás del ex Banfield quedaron dos chicos: Santiago Torres, que habitualmente ataja en la Reserva, y Lautaro López Kaleniuk, quien tiene contrato hasta el 31/12 y debería renovar para que siga en 2024.

Orlando Gill, nuevo arquero de San Lorenzo

- Anuncio -

A sabiendas que todavía les falta rodaje ante cualquier eventualidad que pudiera tener Altamirano, en las últimas horas la dirigencia acordó la incorporación de un arquero al que venían siguiendo de hace tiempo. Se trata de Orlando Gill, cuyo pase pertenece a Sportivo San Lorenzo de Paraguay y llega a préstamo por un año sin cargo y una opción de compra de 500.000 dólares.

De 23 años y 1.98 de altura, tiene pasado en las selecciones juveniles pero viene con escaso rodaje: en la última temporada atajó apenas dos partidos por la Copa Paraguay ante Olimpia y Libertad. Si bien inicialmente la idea era que se fogueara en la Reserva del Pipi Romagnoli, integrará el plantel profesional y probablemente sea el próximo arquero suplente de San Lorenzo.

Tiene pasado en as juveniles de Paraguay.

¿Qué particularidad tiene este arquero? Que patea tiro libres. Sí, al mejor estilo Chilavert, Gill, que además es zurdo, lleva convertidos siete goles de pelota parada desde 2020 y este año hizo dos en Reserva. Uno de ellos, este golazo inatajable a principios de mayo.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios