cristian tarragona
in

El durísimo fixture que le queda a San Lorenzo: dos rivales directos y una visita complicada

El Ciclón se ilusiona con la clasificación a los playoff, aunque deberá sortear una recta final compleja. ¿Cómo quedó en la tabla y qué le queda por jugar?

Después de un arranque con dudas, muchas críticas y deudas en el juego, de a poco, San Lorenzo comienza a ganar y apunta alto en un objetivo que parecía inalcanzable: entrar entre los cuatro mejores de la Zona B y jugar la próxima fase de la Copa de la Liga. Para lograr esta meta, vamos a ponernos en contexto…

Con la victoria por 1-0 contra Godoy Cruz, el Ciclón acumula 15 puntos en el certamen y continúa noveno en la tabla de posiciones. Pero, claro, la ilusión está intacta porque después del trabajado triunfo en el Nuevo Gasómetro quedó a solo tres unidades de Newell’s y Estudiantes, que todavía debe 65 minutos contra Boca por la descompensación de Javier Altamirano en medio del partido.

Por el momento, los cuatro clasificados son el Tomba, Lanús, La Lepra y el Pincha. Y si ampliamos más el panorama y contemplamos a los demás equipos que están en pelea aparecen Defensa y Justicia, sexto con 17 puntos; Boca, que al igual que Unión tiene 16; y Racing, octavo con la misma cantidad de puntos que San Lorenzo pero mejor diferencia de gol.

posiciones copa de la liga

Una recta final complicada

agustin giay

Luego del parate por la fecha FIFA, quedarán tres fechas por jugar y a San Lorenzo se le viene un partido histórico: tendrá que visitar La Bombonera para jugar el clásico contra Boca en la jornada 12. Un encuentro que ningún hincha está dispuesto a perder ni resignar ni un solo número del historial favorable que se tiene enfrentándose al Xeneize.

Después, un duelo durísimo con otro equipo que lucha por el mismo objetivo: Defensa y Justicia, al que recibirá en el Pedro Bidegain en la fecha 13. Y para cerrar la zona visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, que si bien no está pasando un buen momento se hace fuerte de local y está en la pelea permanente de sumar un colchón de puntos para no sufrir con los promedios.