Durante la tarde de este viernes, la atención estaba puesta en cómo formará San Lorenzo en su visita a Atlético Tucumán. Rubén Insúa ultimaba detalles en la Ciudad Deportiva respecto al equipo que parará este sábado desde las 20.30. Sin embargo, el DT rompió con su propia costumbre y no confirmó el 11 titular… aunque dio muchos indicios.
En la práctica abierta, el Gallego paró dos equipos que se enfrentaron entre sí: uno con los mismos futbolistas que arrancaron el partido con Estudiantes de Mérida, con Nahuel Barrios por el lesionado Agustín Martegani, y otro con una formación totalmente alternativa, que es la que se prevé que jugará en el Monumental José Fierro.
Más allá que Insúa avisó que “mañana a la mañana” hará un último trabajo en Tucumán y recién ahí definirá el once, la rotación responde a que viene de un extenso viaje en Venezuela por el debut en la Copa Sudamericana y que el miércoles recibirá a Boca en el Nuevo Gasómetro, partido que pasará a tener otra connotación y relevancia dependiente del resultado ante el Decano.
Si nos guiamos por ese segundo equipo, respecto al que le ganó 1-0 a Estudiantes de Mérida, no repetiría ningún futbolista. Ni siquiera estará Carlos Sánchez, que apenas jugó seis minutos el martes por ser expulsado y en el entrenamiento de ayer lo había probado como líbero. En su lugar, en el entrenamiento vespertino de hoy apareció Manuel Insaurralde.
El resto fueron los mismos diez con los que ensayó el jueves. Con algunas particularidades como la vuelta de Facundo Altamirano al arco, la primera titularidad para Diego Calcaterra, con un doble cinco juvenil conformado por Francisco Perruzzi y Elián Irala, y con la reaparición de Gonzalo Maroni, que no suma minutos desde septiembre del año pasado, justamente ante los tucumanos.
La posible formación de San Lorenzo contra Atlético Tucumán
Facundo Altamirano; Diego Calcaterra, Manuel Insaurralde, Gastón Campi; Gonzalo Luján, Francisco Perruzi, Elián Irala, Tomás Silva; Gonzalo Maroni, Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti.