agustin giay
in

El equipo de Messi preguntó por Giay: ¿Cuánto le pide San Lorenzo para dejarlo ir?

El Inter de Miami consultó condiciones por el lateral derecho y en el Ciclón le pusieron precio. Mirá…

Debutó hace casi dos años y desde ese entonces, de a poco, se fue transformando en una pieza fija en San Lorenzo. Más allá de sus altibajos, Agustín Giay se afianzó en el lateral derecho del equipo de Rubén Insua y fue capitán de la Sub 20 en el Mundial que se jugó en Argentina, eso lo convierte en uno de los juveniles con mejor proyección dentro del club.

En este contexto, el pibe de 20 años apareció en la carpeta de varios clubes en los mercados pasados. Se habló de la posibilidad de emigrar al Benfica de Portugal y al Inter de Milán, pero ahora, en medio de la competencia, sale a la luz el interés del Inter de Miami, que transfirió a André Yedlin a Cincinnati y le está buscando reemplazante en el fútbol argentino.

agustin giay
Inter de Miami preguntó por Giay.

En las ultimas horas, el equipo de Tata Martino y Lionel Messi preguntó condiciones y desde la dirigencia le avisaron que para vender a Giay piden diez millones de dólares limpios. Pero, tranquilo Cuervo, porque si bien no hubo una respuesta oficial por sí o por no, de movida los estadounidenses no están dispuestos a comprar un jugador por esa cifra.

El motivo es simple, la primera opción en el lateral es Marcelo Weigandt, que decidió no renovar con Boca y el Xeneize le pidió un millón de dólares para dejarlo ir ahora. Y el Inter, claro, está negociando con opciones mucho menores: primero ofreció 150.000 y después 300 mil. Por lo tanto, no es muy difícil descifrar que no desembolsará lo que pide San Lorenzo por Giay.

¿Cuándo vence el contrato de Giay?

Agustín Giay, que debutó el 19 de abril de 2022 ante Unión bajo el mando del interino Fernando Berón, renovó su contrato con San Lorenzo a fines del año pasado: firmó su nuevo vínculo hasta diciembre del 2026, dejando atrás el que caducaba en 2025. Además, en ese momento el club comunicó que su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares netos.