Damián Ayude empieza a darle continuidad a su idea en San Lorenzo. Después de un debut auspicioso con triunfo 2-1 ante Talleres en Córdoba, el entrenador parece haber quedado conforme con lo que vio en el Mario Alberto Kempes. Y si no hay sorpresas de último momento, volverá a poner los mismos once para enfrentar a Gimnasia este sábado en el Nuevo Gasómetro.
Durante el entrenamiento hubo un pequeño indicio que generó cierta intriga. En un tramo del ensayo, Matías Reali reemplazó a Insaurralde y se posicionó en la línea de volantes. La variante se probó porque se especulaba con la posibilidad de un equipo más ofensivo, ya que tiene mayor desequilibrio en el uno contra uno y vocación de ataque. Sin embargo, todo indica que el ex Independiente Rivadavia seguirá esperando su chance desde el banco.
Entrenamiento de jueves ✅
— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 17, 2025
¡Vamos que el sábado nos vemos en el Bidegain! 🙌 pic.twitter.com/doQ9aFtJgi
Más allá de lo que pueda hacer el Lobo, que llega de caer como local frente a Defensa y Justicia, el cuerpo técnico prioriza mantener el equilibrio. La idea es que el equipo siga ganando confianza con los nombres que mejor asimilaron la idea del nuevo DT, que además busca no apurar a los juveniles que seguirán ganando rodaje sumando minutos como alternativa.
El equipo está confirmado en un 99%, aunque en la práctica de mañana, la última antes de recibir al Lobo, Ayude decidirá en el ensayo de pelota parada si este 11 saldrá a buscar otros tres puntos clave en la lucha de San Lorenzo por entrar a las copas 2026.
El probable 11 de San Lorenzo ante Gimnasia
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Manuel Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Alexis Cuello.