Los hinchas de San Lorenzo vivirán un momento muy emotivo este sábado en el Nuevo Gasómetro cuando el Ciclón enfrente a Aldosivi. Además de estar enfocados en ganar y esperar su chance de entrar a la Copa Sudamericana, el partido tendrá un condimento muy especial: será el último de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza con la camiseta azulgrana.
Lo del Cóndor ya era conocido. Rubén Insúa anunció que el arquero de 42 años, al que se le vence el contrato el 31 de diciembre, será titular ante el Tiburón a modo de despedida. Su futuro, en tanto, no está definido: podría seguir jugando en otro club o hasta existe la posibilidad de que cuelgue los guantes y forme parte del oficialismo en las elecciones de diciembre del 2019.
Lo del Gordo quedó confirmado recién este miércoles por la mañana: decidió retirarse a sus 38 años. Si bien el Gallego pretendía que renueve con le CASLA y se quede durante el 2023, el mediocampista comunicó oficialmente que cuelga los botines: “Es hora de dar un paso al costado y decir gracias”.
De esta manera, los ídolos Cuervos le pondrán punto final a una extensa carrera que los transformaron en emblemas de San Lorenzo gracias a los papeles trascendentales que tuvieron en los tres títulos que consiguieron con el club: el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.
En total, Torrico sumó 244 encuentros con el manto azulgrana y Ortigoza 242 partidos, con 25 goles. Este fin de semana desde las 16.30 horas, saldrán por última vez al Pedro Bidegain y ambos recibirán un merecido homenaje tras el encuentro frente a Aldosivi.
Este sábado, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico jugarán su último partido en #SanLorenzo. Y al final del encuentro, se les brindará un inolvidable homenaje a ambos.
La ovación SERÁ ETERNA.
Gracias por tanta gloria. Boedo los amará por siempre. pic.twitter.com/EZnwAMRZyR
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 19, 2022