Connect with us

Fútbol Femenino

El fixture de San Lorenzo en el fútbol femenino

La AFA realizó el sorteo y las chicas del Ciclón ya saben cómo quedó conformado el Campeonato Argentino de Primera División, el primer torneo profesional de la disciplina. Arranca el fin de semana del 21 de septiembre.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Este jueves, en el predio que posee la AFA en Ezeiza, se realizó el sorteo del Campeonato Argentino de Primera División de Fútbol Femenino, el primer torneo profesional en la historia de nuestro país para las chicas. ¿Cómo es el fixture para San Lorenzo? Repasemos…

El debut será como visitante de Lanús, y disputará tres de los cinco clásicos en la misma condición: contra Boca, River e Independiente. Los dos que jugará en la Ciudad Deportiva serán será frente a Racing, en la octava fecha, y Huracán, en la 12. Ante la UAI Urquiza, el último campeón, se medirá en la última jornada.

Aunque la idea es que con el tiempo se sumen más clubes, en esta edición serán 17 participantes y estará constituido por dos fases. La primera etapa será de carácter eliminatorio en 16 fechas, todos contra todos. Y la segunda en dos grupos: los primeros ocho pasarán a la zona campeonato y el resto, a la zona permanencia.

Así es el fixture de San Lorenzo en el Campeonato de Primera División.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.