in

El Gallego planifica el 2023: los refuerzos, las buenas señales por Gattoni y Barrios y los pibes a los que le tiene “mucha confianza”

Insúa confirmó que ya está diagramando lo que se viene en San Lorenzo más allá de los resultados en las elecciones. “No vamos a necesitar muchos refuerzos, sino que muy pocos y de muy buena calidad”, aseguró.

Las elecciones de fin de año en San Lorenzo no frenan cualquier escenario deportivo que se le pueda presentar Rubén Darío Insúa. “¿Si estoy planificando el 2023? Es una obligación nuestra hacerlo. Tenemos casi todo programado en cuanto organización de cara al futuro“, comentó el DT de 61 años, quien tiene vínculo vigente con el Ciclón hasta diciembre del próximo año.

Con este escenario planteado, el técnico habló de lo que necesita para mejorar en nivel de su equipo pensando en lo que viene: “Siempre priorizar la calidad sobre la cantidad. Tienen que venir jugadores de jerarquía, pocos y en lugares determinados. Después el resto lo tenemos muy bien cubierto con el plantel actual y, sobre todo, con jugadores que son patrimonio del club”.

Inmediatamente dio a conocer algunos nombres propios de juveniles surgidos en la cantera a los que le tiene “mucha confianza” de cara al 2023. “Por citar algunos casos, (Elián) Irala, (Luis) Sequeira, (Tomás) Silva y Matías Hernández“, dijo. Y volvió a remarcar que “no vamos a necesitar muchos refuerzos, sino que muy pocos y de muy buena calidad“.

Teniendo en cuenta los vínculo que se vencen en diciembre, el Gallego indicó que no cree “que haya mayores dificultados”. Aseguró que “la mayoría de los jugadores de inferiores tienen contrato a largo plazo” y dio buenas señales en relación a las renovaciones de dos futbolistas clave: “(Nahuel) Barrios me dijo que seguramente se va quedar, está muy contento acá. Lo mismo (Federico) Gattoni. Son gente del club muy identificada con San Lorenzo y con muchas ganas de gana cosas importantes”.

Consultado por Juan Ignacio Méndez, otro de los titulares que tiene contrato hasta fin de año, dijo: “Vamos a ver, en este momento tenemos puesta la cabeza en la competencia y no quiero ir mucho más allá de eso, pero lo estamos monitoreando“. Por último, afirmó que en esta recta final del torneo ningún futbolista se juega su continuidad: “En estos tres partidos no. Estamos conformes en las respuestas a nivel deportivo, profesional y en comportamiento de todos”.