Durante su primera temporada en Europa, Marcos Senesi fue considerado el mejor zaguero central de la liga Eredivisie y logró que su equipo, el Feyenoord, clasifique a la fase de grupos de la Europa League, un objetivo que le dejará a San Lorenzo nada menos que medio millón de euros. Pero el gran presente del ex Ciclón sigue vigente.
En este caso, al elenco de Roterdam le tocaba jugar de local contra el ADO Den Haag, por la tercera fecha del torneo holandés, y el defensor de 23 años sorprendió a todos. A los 12 minutos del segundo tiempo, inventó una chilena en el área grande luego de un despeje y la pelota terminó entrando por encima del arquero rival. Golazo.
El tanto de Senesi (el tercero desde que emigró de Boedo) fue el 2-1 parcial del Feyenoord, que terminó ganando el encuentro por 4-2 y sumó su séptimo punto en el certamen, quedando a dos de los líderes Ajax y Heerenveen. Finalizado el choque, sus hinchas lo eligieron como el MVP del partido y fue elogiado por su técnico y sus compañeros.
El golazo de chilena del ex #SanLorenzo,@senesimarcos, para el #Feyenoord de Holanda.pic.twitter.com/LuxsJgpolh
— Vamos Ciclón – San Lorenzo (@VamosCiclonSL) September 27, 2020
La buena imagen que está dejando en sus primeros pasos en el Viejo Continente generó el interés de varios clubes. Sevilla, Leeds o Nápoli, entre otros, fueron los equipos que preguntaron por él en este mercado pero ninguno pudo llegar a un acuerdo con el Feyenoord, que ya avisó que no lo larga por menos de 20 millones de euros.
Mientras tanto, en San Lorenzo están pendientes de lo que pueda llegar a pasar con el zaguero. El CASLA, que lo vendió a Holanda en septiembre del 2019 por 6.250.000 euros, todavía tiene un 10% de plusvalía de una futura venta y, en caso que sea transferido, ingresarán a las arcas del club cerca de un millón y medio.