Mientras no prosperan las negociaciones por el colombiano Leonardo Fabio Castro, de Millonarios, ni de Jaime Peralta, otro cafetero de Cúcuta, la dirigencia de San Lorenzo recibió un llamado por un jugador que ya había sido acercado en el mercado pasado. ¿De quién se trata? De Agustín Auzmendi, el goleador argentino de la liga de Honduras.
El delantero que el 1 de febrero cumplirá 28 años juega para Motagua y hace seis meses, a la par que definía la salida de Bareiro, Tarragona y Herazo, el CASLA se interesó porque sorprendieron sus números: había convertido 33 goles en 49 partidos durante el último año. Sin embargo, no hubo acuerdo y la dirigencia decidió que llegaran Bruera, Bustos, Fydriszewski y Vombergar.
Pero a días del arranque del torneo, es momento de que lleguen alternativas y vuelve a aparecer en el radar tras un nuevo ofrecimiento. Esta vez, su salida del fútbol hondureño sería más sencilla porque tiene contrato hasta el 30 de junio y ante la posibilidad que se vaya libre en solo seis meses, San Lorenzo podría negociarlo en una cifra acorde a su economía. De hecho, en su momento se hablaba de una rescisión de 150.000 dólares.
¿Cómo fue el último semestre de Auzmendi? Tras aquel primer coqueteo, los registros del 9 volvieron a ser tremendos en el Motagua que se consagró campeón: disputó 28 encuentros y marcó 17 tantos. Y hay más, el torneo hondureño 2025 arrancó el fin de semana pasado y convirtió dos de los tres goles del triunfo de su equipo ante Real Sociedad.
La carrera de Auzmendi
Auzmendi jamás llegó a jugar en el fútbol de Primera de la Argentina. Después de Acassuso, donde hizo inferiores, partió a principios de 2022 hacia Jaguares de Colombia. Seis meses después emigró a Olancho de Honduras y un año más tarde fichó para Motagua, donde la viene rompiendo. Si Russo da el OK podría llegar…