Connect with us

Liga Profesional

El gran debut de Gattoni

Federico Gattoni hizo su presentación oficial en San Lorenzo y cumplió con creces en su estreno. Clave para sostener al equipo en su peor momento y una precisión casi perfecta en la entrega de la pelota. Mirá.

Publicado

on

san lorenzo gattoni
Foto: Prensa San Lorenzo

Cuando asumió Mariano Soso no parecía que iba a ser parte del equipo titular. Pero lo cierto es que las continuas lesiones de Coloccini le terminaron abriendo las puertas de par en par para tener su lugar. Y el DT no se equivocó, porque Federico Gattoni cumplió con creces en su debut y fue clave, sobre todo, para sostener a San Lorenzo cuando peor la pasaba.

De movida nomás, en medio del asedio de Argentinos, el zaguero fue al piso y evitó que Mateo Coronel quede frente a frente a Monetti luego de haber dejado desparramado a Donatti. Esa fue su carta de presentación en La Paternal. Lo que vino después fue regular. Desde sus pies se construyeron salidas limpias en reiteradas oportunidades, ganó bastante por arriba y dejó claras muestras de lo importante que puede ser.

Sus números, además, así lo demostraron. De acuerdo a la cuenta de Twitter Data Ref, especializada en las estadísticas de los jugadores en el fútbol argentino, durante los 90 minutos de juego mantuvo el 88% de precisión en los pases, tuvo cuatro despejes, cuatro intercepciones, dos entradas, ganó cuatro de los seis duelos individuales y tan solo cometió una infracción.

san lorenzo gattoni

También intentó en el área rival.

Gattoni llegó a San Lorenzo a los 12 años, hizo todas las inferiores en el club y su debut en Primera, recién a los 21 (cumple los 22 en febrero), parece tardío. Pero resulta que entre medio debió atravesar por diferentes circunstancias que le impidieron llegar a este momento. Uno de esos motivos fue que sufrió dos lesiones graves: una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en agosto de 2017 y la misma lesión, pero la rodilla derecha, un año después.

Recuperado fue dos veces al banco con Biaggio como DT: frente a Temuco de Chile por la Copa Sudamericana, en agosto de 2018, y ante Godoy Cruz por el torneo local, en julio del 2019. Sin embargo, su situación se volvió a complicar. Desde Boedo decidieron relegarlo a participar en Reserva por la demora en la renovación de su contrato, que vencía en junio de este año.

Durante los últimos meses surgieron varios rumores en cuanto a su continuidad. Que no quería firma, que se iba libre, que lo quería River… Pero, finalmente, el central extendió su vínculo hasta mediados del 2023 en plena pandemia. Hoy, sin apenas completar tres meses de entrenamientos continuos en la Primera del Ciclón, dio sus primeras muestras de personalidad y comenzó contar su historia frente a los hinchas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad