Connect with us

A San Lorenzo le tocaron rivales duros para el inicio de la Copa: un grande de Brasil, el bicampeón de Chile y podría haber otro Verdeamarelo. Ay…

En la previa, los comentarios a modo de gracia abundaban desde las redes sociales. Que a San Lorenzo le toca Real Madrid, Barcelona, Bayern Münich era algo de lo que se podía leer por ahí. Sin embargo, casi como un presagio, el sorteo para la nueva edición de la Copa Libertadores tendrá una recepción bastante jodida.

El conjunto dirigido por Diego Aguirre tendrá un bravo desafío para superar el Grupo 4. La primera parada será visitando al Flamengo, un grande de Brasil, quizá en el mítico Maracaná, como en el 2014, aunque no está resuelto. Pudo haber enfrentado al Ciclón en la pasada Copa Sudamericana, pero quedó en el camino ante Palestino, al que después eliminó el Matador en cuartos. Cuenta con los argentinos Donatti (ex Central) y Mancuello (ex Rojo), y nombres importante como Diego o el peruano Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero, una de las figuras del Flamengo. (Foto: Getty)

Luego estará la Universidad Católica, un grande de Chile. En el 2016 consiguió 3 títulos: el torneo Clausura en el primer semestre, la Supercopa de Chile a mitad de año y, a principio de mes, el Apertura (bicampeón del campeonato trasandino por primera vez en su historia). En el plantel hay un viejo conocido, Enzo Kalinski, quien desde el junio pasado viste la camiseta de Los Cruzados. También están Diego Buonanotte (ex River), Ricardo Noir (ex Boca y Banfield, entre otros) y Franco Costanzo (el arquero formado en River y con larga trayectoria en Europa).

La Católica cosechó tres títulos en el año. (Foto: El Gráfico)

El último contrincante es toda una incógnita. Tiene que salir de las primeras fases previas y podría Universitario de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela, Capiatá de Paraguay, Millonarios de Colombia o Atlético Paranaense de Brasil. A priori, hay rivales más accesibles que otros, aunque habrá que esperar hasta finales del mes de febrero para confirmar.

En los papeles, Estudiantes también tendría una zona difícil. Godoy Cruz deberá pelear. River y Lanús salieron favorecidos. Atlético Tucumán todavía deberá superar las fases preliminares. Mirá todos los grupos.

A falta de la definición de un rival, hay tres equipos parejos y San Lorenzo, protagonista en los últimos años, tiene con qué hacer frente. Además, por ahora, no tiene viajes largos, lo que favorecería al descanso del plantel para seguir peleando el certamen local.

No deberá enfrentar a los gigantes europeos, pero, sin dudas, otra vez, tocará el Grupo de la Muerte.

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.