En los últimos años, San Lorenzo ha tenido a futbolistas extranjeros que se sumaron a las inferiores en el club. ¿Ejemplos? El colombiano Efmamj Jasond González o el camerunés Abdel Razak… Y recientemente se sumó a prueba otro jugador que busca seguir esos pasos: se llama Mateo González Paniagua, de 16 años.
Juega de enganche, es diestro y viene de jugar en Envigado de su país, Colombia. Y la particularidad, en este caso, es que se trata del hermano menor de uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino: Juan Fernando Quintero, el 10 de River. “Lo vamos a evaluar y, si todo va bien, se quedará a jugar en Liga hasta que cumpla los 18”, le confirmó Fernando Kuyumchoglu, el Coordinador de las Inferiores del CASLA, a Vamos Ciclón.
Además, arribaron otros dos jugadores extranjeros que ya fueron fichados por San Lorenzo. Uno de ellos es Mateo Fernández, un mediapunta ecuatoriano próximo a cumplir 19 (cat. 2002). El otro es Diego Perea (cat. 2001), un delantero colombiano de 17 años que, al igual que Paniagua, vive en la pensión.
Los tres futbolistas llegaron a Boedo de la mano de Rodrigo Riep, un ex futbolista argentino que, entre otros, hoy representa a Juanfer Quintero y Jorge Carrascal, que actúan en el equipo de Marcelo Gallardo, y Sebastián Villa, el delantero de Boca.