Si bien se mira de reojo lo que pueda llegar a pasar en el durísimo partido del jueves contra Palmeiras, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, San Lorenzo tendrá este sábado otro encuentro importante ante Godoy Cruz a partir de las 17.30, por la tercera jornada de la Liga Profesional.
Y en este sentido, a la hora de repasar los antecedentes entre ambos clubes hay una diferencia bastante notoria a favor del Ciclón: de los treinta partidos que jugaron entre torneos locales y Copa Argentina, ganó 15, empató 8 y perdió 7. Es decir, se impuso en la mitad de los enfrentamientos ante el conjunto mendocino.
Jugando como visitante el historial es más parejo, aunque la balanza sigue inclinada para el lado de Boedo: cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas en los 14 enfrentamientos con el Tomba de local. El más reciente en el Malvinas Argentinas de Mendoza, escenario del choque de hoy, fue caída 1-0 en la Copa de la Liga 2023.
¿Y el último triunfo? Hace poco más de ocho años: el 8 de abril del 2016, por la décima el Torneo Transición. Aquel viernes por la noche, el equipo dirigido por Pablo Guede ganó 1-0 con gol de Martín Cauteruccio a los 8 minutos del segundo tiempo.