- Anuncio-

El interés de San Lorenzo por Oscar Romero y las chances de repatriarlo

Una de las urgencias de Rubén Insúa es sumar caras nuevas. El técnico ya avisó que necesita cubrir los puestos que dejaron vacantes Gattoni, Vombergar y Cerutti (ya está Auzqui) y que también tres refuerzos más para reemplazar a aquellos jugadores que se fueron el mercado pasado y no pudo sustituir. En ese sentido, apareció un nombre que sorprende: el de Oscar Romero.

- Anuncio -

En las últimas horas el Gallego se habría comunicado con el enganche de 31 años, que actualmente no es tenido en cuenta en Boca, ante las trabas en las negociaciones con Brahian Alemán, otro de los futbolistas apuntados por el entrenador azulgrana al que le hicieron llegar una propuesta económica que está muy lejos de sus pretensiones.

¿Cómo es su situación?

san lorenzo

- Anuncio -

A Romero le buscan salida. Si bien tuvo varias oportunidades de mostrarse, desde que arribó Jorge Almirón al club Xeneize no mostró buenos rendimientos y el entrenador no solo lo sacó del equipo titular sino que, directamente, lo borró de las dos últimas convocatorias. Por estos días sonó para irse el Vasco Da Gama de Ramón Díaz, pero nunca le llegó una propuesta formal.

En paralelo, Boca tiene la necesidad de liberar un cupo de extranjero por la posible llegada de Edinson Cavani y el volante paraguayo es uno de los apuntados para irse: le quieren cortar el vínculo que finaliza el 31 de diciembre y avanzan en ese objetivo. En ese momento es cuando aparecería San Lorenzo, que pretende repatriarlo pero con la ficha en su poder, sin pagarle un peso al club de La Rivera.

- Anuncio -

Su conflictiva salida de San Lorenzo

oscar romero

Oscar jugó con su hermano Ángel en San Lorenzo durante dos años y no se fue de la mejor manera. Los hermanos, que fueron de lo mejor del equipo en esos tiempos, tuvieron una relación tóxica con sus compañeros y se fueron con un duro comunicado tratando de mentirosos por algunas declaraciones de Mauro Cetto, el ex manager, y Horacio Arreceygor, el presidente que hoy sigue en funciones.

- Anuncio -

Otro tema, quizás el más importante, es el económico. Además del contrato que debería arreglar con el jugador (algo que estaría lejos del alcance del club), a los Romero San Lorenzo todavía les debe plata. El arreglo cuando se fueron en agosto del 2021 era que el club comience a pagarle a partir del 2022 (hasta 10 cuotas) los sueldos impagos. Lo confirmó el tesorero Claudio Lantarón hace algunos días en La Cicloneta: “No se les pagó nada aún“. Muy difícil así…

¿Qué dijo Insúa sobre los Romero?

ruben insua

Rubén Insúa tuvo palabras de elogio con los hermanos Romero. Fue en marzo del 2021, cuando en San Lorenzo pendía de un hilo la continuidad de Diego Davobe y se lamentaba porque la dirigencia nunca lo había llamado para ofrecerle el cargo. “Futbolísticamente me gustan mucho los dos Romero, pero después no tengo ni idea de la interna. Escuché eso de que ofrecían 15 mil pesos a los demás… me hubiera gustado ser compañero de ellos”, había dicho el Gallego.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios