A pesar de que pasaron solo seis meses desde su vuelta, Andrés Vombergar terminó siendo uno de los jugadores más cuestionados por el hincha de San Lorenzo. Y si bien parecía que en medio del ajuste que se viene para el 2025 iba a tener que buscarse otro equipo, ya hay una negociación abierta para que continúe jugando para Boedo.
El delantero de 30 años regresó al Ciclón con la intención de repetir su buen primer ciclo. Sin embargo, las expectativas, que seguramente él y la gente tenían, lejos estuvieron de cumplirse porque cada vez que le tocó jugar, defraudó: con una evidente falta de ritmo, aportó apenas un gol de penal contra Boca en 20 partidos (4 como titular).
Otro factor que se suma a su pálido rendimiento es el salarial. Y es que cuando volvió del fútbol de Emiratos Árabes, Vombergar arregló un contrato de los más altos del plantel que incluye, en parte, una deuda que mantenía de su primera etapa. Entonces, entre lo futbolístico y la cuestión económica, parecía que estaba todo dicho. Pero no…
En las últimas horas comenzaron las charlas con la dirigencia para que siga a cambio de una rebaja salarial. Si bien hay una intención del futbolista de dar vuelta la historia, lo cierto es que San Lorenzo, en caso de cortarle el vínculo que finaliza en diciembre de 2025, debería acordar los números de la rescisión. Y plata, justamente, es lo que no hay.
A partir de ahí, se abrió una negociación por su continuidad. Puertas adentro aseguran que hay buena predisposición de ambos lados para que Vombergar siga vistiendo la camiseta azulgrana el próximo año. Por ahora nada cerrado, pero pareciera estar encaminado…