Está claro que Iván Tapia no tiene el año que esperaba. En todo el 2024, no tuvo ni la cantidad de minutos que le hubiese gustado y tampoco alcanzó a mostrar un buen rendimiento en lo poco que jugó. Para colmo, el segundo semestre arrancó de la misma manera y ya tendría una decisión tomada: irse de San Lorenzo.
El volante de 25 años no tuvo posibilidades casi de jugar con la camiseta azulgrana. Fue poco considerado por Rubén Insua y también por Leandro Romagnoli. Por todo esto, este viernes le habría manifestado al Pipi su intención sería rescindir el contrato y volver a su club de origen, Barracas Central.
Desde que se sumó a fines de enero, Tapia sumó muy pocos minutos. Fueron 307′ en total repartidos en seis partidos: cinco entre Copa de la Liga y Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. En la Copa Libertadores no acumuló ni un minuto. Todo esto hizo que se replantee su continuidad en el Ciclón.
¿Qué hará, entonces? Lo concreto es que tiene contrato hasta diciembre de este 2024 y una opción de compra de 1.500.000 de dólares por el 60% del pase. Las charlas y el tiempo lo dirán, pero la posibilidad de irse está más que vigente.