“Hoy el preparador físico y el médico me dijeron que mañana empezará a entrenar con normalidad con el resto del plantel”, fue la frase de Rubén Insúa en una entrevista de Olé que confirma su regreso: Néstor Ortigoza volverá a trabajar a la par del grupo y estará a disposición del entrenador pensando en los próximos compromisos de San Lorenzo.
El volante de 37 años viene con complicaciones desde hace un buen tiempo. Al principio se fue quedando afuera de algunos partidos por una lumbalgia que venía de arrastre, pero como el dolor persistía, se sometió a nuevos estudios para confirmar que la lesión mutó a una tendinopatía crónica del aductor mediano izquierdo sobre finales del mes pasado.
Ya de entrada se sabía se sabía que le iba a llevar un tiempo prolongado recuperarse. En el cuerpo técnico tenían claro que lo mejor era no apurar el regreso del Gordo, que empezó a sumarse progresivamente desde el 18 de agosto y luego empezó a intensificar su puesta a punto hasta obtener el OK para trabajar desde el comienzo a la par de todos a partir de este miércoles.
Los problemas físicos de Ortigoza apenas le permitieron sumar 232 minutos en toda la Liga Profesional, ante Independiente, Newell’s, Arsenal y Banfield, y ya son ocho partidos los que ve desde afuera: su última citación fue contra Unión por la fecha 8. Si todo marcha en condiciones, la idea es que reaparezca entre los concentrados del lunes frente a Defensa y Justicia. Veremos…