En medio del armado del plantel y en la previa al debut del próximo sábado ante Talleres, en San Lorenzo también pasas otras cosas. Porque después del éxodo que se dio en estas últimas semanas, ahora el club vendió a un jugador estaba a préstamo en otro equipo del fútbol argentino. ¿De quién se trata?
De Alexander Díaz, el delantero de 24 años que juega en Deportivo Riestra y que desde ahora la mitad de su ficha pertenece justamente a ese equipo. “El Malevo le compró el 50% del pase del jugador a San Lorenzo y firmó contrato hasta diciembre de 2028“, informó en sus redes sociales. El dinero que le ingresó a Boedo por ese porcentaje es de 200.000 dólares.
¡ALEXANDER DIAZ ES JUGADOR DE RIESTRA! ✅
— Deportivo Riestra (@prensariestra) January 22, 2025
El Malevo le compró el 50% del pase del jugador a San Lorenzo y firmó contrato hasta diciembre de 2028.
¡Vamos, Tanque! 💣 pic.twitter.com/p8H6df0Pmb
Lo cierto es el Tanque no juega para San Lorenzo desde hace mucho tiempo, ya que su última vez en noviembre de 2021 en la derrota por 1-0 ante Gimnasia. Desde principios del 2022, cuando no fue tenido en cuenta por Pedro Troglio, pasó de préstamo en préstamo: primero se marchó a Arsenal, después a Ferro, experimentó en el Regatas de Brasil y finalmente recaló en Riestra.
De esta manera, el Ciclón se queda con parte de la ficha de Díaz, quien asomaba con buenas expectativas luego de ser goleador de la Reserva y apenas terminó jugando 44 partidos, casi siempre ingresando como suplente, y convirtiendo tres goles desde su debut en septiembre del 2018, en un partido de Copa Argentina contra Colón de Santa Fe.